World Wide Web

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
WEB 2.0
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la Web. Un sitio Web2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a laobservación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios dealojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
El término Web 2.0 no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos enla forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web.
WEB 3.0
El termino Web 3.0 es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacciónde las personas en internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles pormúltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar lasmejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006.
WEB SEMÁNTICA
La Web semántica (del inglés semantic web) es un conjunto de actividades desarrolladas en el Web;tendente a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas (máquinas en la terminología de la Web semántica). Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos yontológicos a la Web. Esas informaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relación de los datos se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La World Wide Web
  • Www o world wide web
  • World wide web consortium
  • World wide web
  • La World Wide Web o Internet
  • world wide web
  • World Wide Web
  • world wide web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS