Woutsy

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Valeria Sánchez Jiménez


La conquista material fue cuando Cristóbal Colon empezó sus viajes de exploración de la nueva España y de ahí que en varios viajes más que los españolesdeciden adueñarse de las tierras.
Con la llegada de Hernán Cortes a nueva España encuentra a unos náufragos de hace ya ocho años los cuales usa de intérpretes y después de eso tuvo una batallacon un pueblo indígena en la cual resulta ganador y funda “la villa rica de la Veracruz”.
De la cual inicia lo que es la toma de Tenochtitlán mediante varios procedimientos con tácticas deguerra por parte de los españoles.


La conquista material de Tenochtitlán empieza cuando los españoles después de haber ganado muchas batallas contra muchos de los pueblos mesoamericanoslogrando así llegar a tener muchos indígenas a su lado, creo que si no fuera porque algunos pueblos mesoamericanos se unieron a los españoles por odio a los mexicas les hubiera costado másla conquista de dicho lugar, claro que los españoles tenían más ventajas pero los guerreros mexicas estaban bien entrenados, bueno eso creo porque se supone que a eso se dedicaban.
Como losindígenas pensaban que los españoles eran dioses esto afecto ayudo a que los españoles tuvieran victoria sobre los mexicas y principalmente sobre Moctezuma. Cuando los jefes tlaxcaltecasdeciden unirse a los españoles deciden atacar Cholula matando a miles y a sus construcciones. Después de ver esto Moctezuma decide recibir a Hernán Cortes el 8 de noviembre de 1519recibiéndolos con grandes honores y hospedándolo en el palacio de Axayacatl pero a pesar de este recibimiento, Cortes apresa a Moctezuma y lo detuvo como prisionero, supongo que Moctezuma decidiórecibirlo así por miedo a que como pensaba que Cortes era Quetzalcóatl creía que el regresaba a tomar su trono devuelta lo que hizo más sencillo su captura de Moctezuma por parte de Cortes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS