wwwww

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Tipos de técnicas de estudio

La experiencia de generaciones de estudiantes ha ido consolidando el prestigio y la práctica de algunos procedimientos sencillos y efectivos para favorecer elaprendizaje:
Subrayado: es una manera sencilla y rápida, exige seguir con atención el texto y evaluar continuamente qué es lo que el autor quiere decir y qué es lo más importante de cada párrafo. Exige unaprimera lectura para identificar ideas y, al menos, una segunda para repasarlas.
Notas marginales: son las palabras, frases o comentarios claves que se escriben, cuando se hace lectura rápida y serealiza en el propio texto, lo que la hace accesible y práctica.
Resumen: son anotaciones textuales; sólo se anota lo fundamental.
Síntesis: esta técnica es más ágil y menos precisa que el resumen; serealiza con palabras propias.
Esquema de contenido: es una manera eficaz de favorecer la comprensión y síntesis de un texto, expresando su contenido en forma esquemática.
Fichaje: es recolectar yalmacenar información. Cada ficha contiene una serie de datos variable pero todos referidos a un mismo tema.
Toma de apuntes: es anotar los puntos sobresalientes de una clase o conferencia. Mantienela atención y se comprende mejor. Hace posible el repaso y el recuerdo.
2. CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO ACADÉMICO.
Se han identificado cinco tipo de estrategiasgenerales en el ámbito educativo. Las tres primeras ayudan al alumno a elaborar y organizar los contenidos para que resulte más fácil el aprendizaje (procesar la información), la cuarta está destinada acontrolar la actividad mental del alumno para dirigir el aprendizaje y, por último, la quinta está de apoyo al aprendizaje para que éste se produzca en las mejores condiciones posibles.
2.1. Estrategiasde ensayo.
Son aquellas que implica la repetición activa de los contenidos (diciendo, escribiendo), o centrarse en partes claves de él. Son ejemplos:
Repetir términos en voz alta, reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wwwww
  • wwwww
  • wwwww
  • wwwww
  • Wwwww
  • wwwww
  • wwwww
  • wwwww

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS