Xacontencimiento

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
| |En cada ciclo de nuestro crecimiento nos ponemos a prueba: sobretodo, en asumirlos como van llegando y en aprender a superar los escollos que encontramos en el camino; educamos a nuestros hijospara que después ellos eduquen a sus propios hijos, en una marcha que continúa siempre para adelante. No sé cuántas son, ni cómo se cuentan las etapas de nuestras vidas. Para mí que ahora, tengo setentay cinco años, pienso que esta es la tercera etapa y la tomo con mucho amor.
La primera se da cuando nacemos. Y una vez en el mundo, surgen con nosotros el dolor, la alegría y el cariño hacianuestros padres, que nos brindan todo lo mejor de ellos y a la vez, desean y esperan nuestro mayor beneficio. A medida que vamos creciendo y entendiendo, procuramos retribuirles todo lo que nos han dado.Cuando pasamos de la infancia a la niñez, nos apoyamos mucho en ese cariño, y quizás, cada vez queremos más. Pero al hacernos mayores y comenzar a asumir obligaciones, muchas veces no entendemos quenuestros seres queridos quieren para nosotros el mayor bienestar en la vida, y nos parece que exigen demasiado. Entonces, solemos no cumplir con los deberes, y cuando sí lo hacemos, creemos que lesestamos haciendo más el favor a ellos, que a nosotros mismos. Esta actitud indica que todavía tenemos una falta de madurez, en esta primera etapa que yo llamaría la primer etapa del ser, hasta los veinteaños.
La segunda etapa, se produce de los veinticinco años en adelante, y empieza a sucedernos a nosotros lo mismo que a nuestros padres, a esa edad, casi toda persona ya piensa en su mañana, por lotanto trata de asumir con responsabilidad sus actos de hoy. Los nuevos valores pasan por: querer ser útil al mundo y a la sociedad, tener su propia responsabilidad en la vida, formar un hogar, tenerhijos y dándoles el mismo cariño y exigencias para que caminen firmes por la vida. Y así llegar a su madurez, después de los cincuenta años y algo más. Para mí, esa es la segunda etapa de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS