xfhjoxfhilxzfcjn

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Política
GOBERNACIÓN DESPLIEGA EQUIPOS PARA ATENDER EMERGENCIAS
(PGB).- El nivel máximo de 95 milímetros registrado por la estación meteorológica de Barinas, marcó la desavenencia para las familias barinesas quienes se vieron afectadas por las fuertes lluvias durante el temporal del lunes, siendo oportuna e inmediata la labor de socorro y atención integral por parte del Gobierno revolucionariode Barinas, a través de Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Social.
"Gracias al gobernador Adán Chávez y a la Misión a Toda Vida Venezuela, contamos con un equipo de abordaje inmediato para atender a las familias que se vieron afectadas por la lluvia de este lunes por el desbordamiento de caños y quebradas en el municipio Barinas y Cruz Paredes", explicó este martes Marlon Linares, director(e) de Protección Civil Barinas.
El director tras presentar el balance del lunes, destacó que no hay familias damnificadas ni afectadas gravemente, de un grupo que supera las 50 entre los dos municipios, "sólo se presentaron viviendas anegadas y enseres mojados, debido a la gran cantidad de agua que cayó en el lapso de 3 horas, ente las 11:00 a.m. y 2:00 de la tarde", explicó. "Fueron 4 manzanasdel sector Juan Pablo II, que se vieron afectadas por el desbordamiento de caño El Bobo, además de los sectores 8 de Abril, 24 de Marzo del municipio capital, mientras que en Cruz Paredes, ocurrió lo mismo por la quebrada La Santanera, que afectó poblados como La Yuca y 12 de Marzo", detalló Linares.
El efectivo comentó que hasta en horas de la noche todas las familias fueron atendidas con uncontingente que supera las 80 personas entre Protección Civil, Bomberos Municipales y funcionarios de Desarrollo Social, quienes prestaron apoyo primero para bajas los niveles del agua y segundo en ofrecer requerimientos de enseres totalmente gratis, afectados por el agua de invierno. Linares, resaltó que gracias a las labores preventivas de limpieza de caños y sistema de drenaje realizados por elSecretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), las afecciones no fueron mayores.

Deportiva
GERENTE DE ZAMORA: “NO TENEMOS DUDA DE LA DECISIÓN DEL ÁRBITRO”
Barinas, Mayo 21 (ZFC).- El empate a uno de la ida de la final entre Zamora FC y el Danz mostró lo parejo de la serie y suscitó molestias de lado y lado sobre la actuación del principal, Marlon Escalante, sin embargo, elcuadro oriental sólo midió a su conveniencia, alegando presunto "regalo" el penalti sobre Darío Figueroa que a la postre selló el pacto en Barinas.
"Es normal que el Anzoátegui se queje del arbitraje cuando ha sido beneficiado toda la temporada", indicó Akram Almatni, gerente general del 'blanquinegro', quien como prueba alegó "los penaltis registrados en la final de la Copa Venezuela y en elpartido reprogramado frente al Caracas, que le favorecieron". Sobre la jugada en cuestión, "no tenemos duda de la decisión del árbitro, él sentenció penal y lo pudo ver todo el país; donde hay un claro agarrón de Jhonny Mirabal, quien se cansó de pegar durante todo el partido, efectuó hasta 13 faltas y sólo recibió una amonestación al minuto 3".
Pese a ello, Zamora confía en que habrá buen criterioarbitral en el partido de vuelta, al cual ahora fue designado el zuliano José Argote. "Confiamos en que salgan a hacer su trabajo como nosotros haremos el nuestro. Nunca hemos pedido que nos reclamen nada, pero que tampoco nos quiten; por ejemplo, hubo varias faltas sobre Gabriel Torres y Edson Mendoza que no fueron sancionadas y pudieron ser determinantes en el partido, aun así salimos adelante".Firmeza
Añadió Almatni que el Zamora FC mantiene su "molestia con el Consejo de Honor de la FVF por la disminución de la sanción al jugador Juan Fuenmayor", al tiempo que "también dejamos claro que quien inició los hechos de violencia en el campo tras el final del partido fue el asistente técnico de Juvencio Betancourt, que vino a increpar y ofender a Noel Sanvicente con afirmaciones de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS