xsdgqrhgqrgh

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Cesa Andrade


INFORMEN






Año: 9vo sección A
Materia: edu. Física
Nombre: jarlin Fernández1) Reseña histórica de baloncesto en Venezuela: La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país.El apogeo de este deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares enlos que el baloncesto progresó con más fuerza
2) Posición Básica: Esta posición permite al jugador estar alerta y responder más rápidamente a cualquier movimiento del juego.
3) Desplazamientos:Esta es la forma correcta de caminar o correr por toda la cancha. Es importante no cruzar los pies, y mantener siempre las piernas separadas sin dar saltos, evitando la interrupción de losdesplazamientos de otros jugadores.
4) El pivote (baloncesto o básquetbol) consiste en un movimiento de giro del cuerpo, moviendo un pie en una o varias direcciones mientras que el otro (pie de pivote) semantiene sobre un punto en contacto con la cancha. El pivote se emplea para eludir a un contrario, para asegurarse la posesión de la pelota y también para evitar saltos entre dos.
5) SIN BALÓN: Debemosanalizar en el jugador de baloncesto su postura y también su actitud. La postura es una posición del cuerpo que lleva implícita un buen ingrediente de actitud. En un jugador de baloncesto influirádecisivamente su calidad, en función de sus capacidades naturales, de su aprendizaje, de su técnica adquirida y de todo aquello que convierte a una persona en un buen jugador de baloncesto. Pero, además enéste y en todos los deportes interviene otro factor decisivo en el rendimiento del deportista:
6) De pecho: Realizado sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS