Xzcfgvhbj

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Trabajo de los
10 mandamientos.

Nombre: Sofía Ananías Parada
Profesora: María Inés Becerra
Asignatura: Religión

En la Bibliael profeta Moisés (aprox. 1250 a. C.) recibió directamente de manos de Dios, «escritas con su dedo», una lista de órdenes o mandamientos que los israelitas debían respetar, los Diez Mandamientos. El nombre decálogo, con que suelen designarse, procede de la fórmula griega δεκάλογος (dekalogos: ‘diez palabras’)

De acuerdo con dichas escrituras, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarentanoches, al cabo de los cuales Dios le entregó escritos en dos tablas de piedra los Diez Mandamientos. Cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enfurecido las rompió. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él una alianza. Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los DiezMandamientos del pacto, reconviniéndole que «no deben tolerar la desobediencia».

Los 10 mandamientos son:
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falsos testimonios ni mentirás.
9. Noconsentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciaras los bienes ajenos.

El significado de cada uno de los mandamientos es:

1. No tendras otros dioses.
2. No te harás imágenes o semejanza de ninguna cosa.
3. No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano.
4. Recuerda el día de reposo, para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás (no cometeráshomicidios, etc.)
7. No adulteraras.
8. No hurtarás.
9. No dirás falso testimonio; y 
10. No codiciarás. 


. Los Diez Mandamientos fueron el fundamento de la Ley de Moisés y más tarde, de los mensajes de los profetas. La Ley, después de clasificada, quedó dividida en 613 estipulaciones, para que fuera clara y para que el pueblo pudiera guardarla convenientemente. 
Primero,en Exodo 20: 1-17, donde Dios los dio oralmente al pueblo, por medio de Moisés. En aquella ocasión todo el pueblo respondió a una "Todo lo que Jehová ha dicho haremos" (Éxodo 19:8). 

Segundo, cuando Moisés subió al monte Sinaí, los israelitas exigieron a Aarón que les hiciera un dios en forma de becerro de oro. Cuando Moisés bajó de la montaña y vio lo que había sucedido, se encendió su irapor lo cual arrojó al suelo las dos tablas de piedra en que estaban escritos los Diez Mandamientos con el dedo de Dios, las que se quebraron en mil pedazos (Éxodo 32:1-29). 

Tercero, por su misericordia, más tarde Dios ordenó a Moisés que remplazara las tablas quebradas por otra nuevas (Exodo 34:1-18). Además de los Diez Mandamientos moisés, de acuerdo con las instrucciones de Dios, dioleyes, instrucciones, preceptos, mandamientos, estatutos y decretos, para que los israelitas pudieran comprender completamente y vivir de acuerdo con ellos. 

Por lo tanto, el significado de que los Diez Mandamientos hayan sido dados incluye lo siguiente: 

A. Los Diez Mandamientos fueron dados a los israelitas por la gracia de Dios. 

Fue por su gracia que salvó a los israelitas de las opresionesy sufrimientos que les causaron los egipcios. También fue por su gracia que les dio los Diez Mandamientos. Por ejemplo, el Segundo mandamiento afirma que Dios mostrará su amor a mil generaciones de los que guardan sus mandamientos y el quinto dice que si honran a su padre y a su madre, tendrán larga vida. De modo que claramente 
los Diez Mandamientos son un pacto de gracia. 

B. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS