Xzdzz

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Estrategias
* Son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones ventajosas. Unárea clave de resultados es una actividad básica dentro de una empresa, que está relacionada con el desarrollo total de la misma.
Lineamientos:
* Asegurarse de que sean consistentes
y contribuyan allogro de los objetivos.
* Determinadas con claridad
* No confundir las estrategias con las tácticas, ya que éstas últimas combinan la acción con los medios para alcanzar el objetivo.
*Considerar las experiencias pasadas para su establecimiento; esto permitirá sugerí un mayor número de cursos de acción.
* Analizar las consecuencias que pudieran presentarse al momento de aplicarlas
* Alestablecerlas, auxiliarse de técnicas de investigación y de planeación
Características:
* Se avienen al concepto tradicional militar, al incluir consideraciones competitivas
* Su vigencia estáestrechamente vinculada a la del objetivo u objetivos para los que fueron diseñadas; una vez alcanzados, a la par del establecimiento de unos nuevos, es necesario formular nuevas estrategias.
* Debidoa la dinámica del medio ambiente, una estrategia que en su momento fue útil, puede ser, en otro tiempo, la menos indicada para lograr el mismo objetivo.
* Para cada área clave es necesarioestablecer una estrategia específica. Es decir, que una estrategia establecida para un área clave, por ejemplo: productividad, no podrá aplicarse para penetración de mercado.
* Se establecen en los nivelesjerárquicos más altos.
REGLAS

Especifican las actividades o inactividades necesarias y no permiten el uso de la discreción. Por lo general, son la forma más simple de planes.
La esencia de unaregla es que refleja una decisión administrativa de que alguna acción debe o no debe ser empleada.

*
*
*
*
*
* Metas
*
* : Son generales y expresan deseos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS