Ya lo sabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario N°1

1.- ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

Los Actos Humanos: Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados enla parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad.

Los Actos del Hombre: Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas,sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal.

2. ¿Por qué si todos loshombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?

Porque cada   hombre posee distintos fines , quizás el fin ultimo sea de toda la humanidad ser feliz , pero cada persona tiene diversosfines medios   para alcanzar la   tan añorada felicidad , quizás algunos   tengan fines medios como estudiar , ser profesional y así tener una gran empresa , viajes y dinero , pero quizás otro tienenotra perspectiva para ser felices .También existe actos de los cuales uno los puede considerar buenos , pero otros no lo vean así , por eso hay tantas formas de vida.

3. ¿Por qué el placer no seidentifica con la felicidad?

Se dice que el placer es una señal de la felicidad, pero no la felicidad máxima .El placer no se identifica con la felicidad ya que esta solo la alcanza los   seresracionales, en cambio el placer es una potencia sensorial que en momentos se goza, pero llega solo a eso, no es un fin ultimo, no es felicidad.Además hay placeres de los que el hombre se degrada mas y así sevuelve peor y es esta lejos de la felicidad.

4.- ¿Qué son los transmisores de la ética?

Medios a través de los cuales llega a las personas información y puntos de vista respecto a temaséticos. Algunos de los más importantes son la familia, los medios de comunicación social, los amigos y las instituciones educativas

Anàlisis de casos

1.- Juan tiene 19 años y vive en la casa de su...
tracking img