Yasuni ITT

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
RECORTE N° 2
Yasuní: las comisiones siguen a Correa
Publicado el 07/Septiembre/2013 | 14:15

Desarrollo Económico, Justicia y Derechos Colectivos aprobaron ayer sus informes sobre la extracciónde crudo en el Parque Yasuní. Esto, a pesar de que el plazo de entrega vence hoy. Asimismo, los legisladores de Gobiernos Autónomos dieron su visto bueno este jueves. Hoy se reúnen los presidentes delas mesas para explicar al de Biodiversidad por qué apoyan el aprovechamiento petrolero.

'Ecuador necesita ese dinero para gasto público'

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y laMicroempresa sesionó ayer desde las 08:45. Allí se socializó el borrador del informe que se aprobaría para enviar a la mesa de Biodiversidad. El presidente de la comisión, Juan Carlos Cassinelli leyó alos legisladores el documento de 50 hojas en el que se apoyaba la explotación petrolera en el ITT. 

A modo de conclusión, el informe indica que "la economía ecuatoriana es estable por lo cual esevidente que la petición de explotación del Yasuní no está relacionada con una crisis económica. Más bien, los recursos obtenidos formarán parte de un proceso de cambio en la transformación de la matrizproductiva, lo cual implica gran inversión en el sector social, es decir, se necesita construir hospitales, escuelas, planes de vivienda, dotar de energía, de sistemas de riego y sobre todo lograr quecada territorio tenga los servicios públicos indispensables". 

El documento se aprobó con siete votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Según el asambleísta Patricio Donoso, quien noapoyó la propuesta, su voto negativo obedeció a dos razones: no respalda la explotación petrolera y piensa que hay otras maneras de conseguir ese dinero. "Creo que se debe despetrolarizar la economía,dejar el crudo bajo tierra y cuidar al Yasuní. Además hay otras formas de tener ese ingreso -dijo-. Entre ellas tenemos la potenciación de la agroexportación, el desarrollo de la agroindustria, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni-Itt
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt
  • Yasuni Itt
  • yasuni itt
  • Itt yasuni
  • yasuni itt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS