yasuni

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Consecuencias de la explotación petrolera en el Yasuní 1
Hacia 1979 en el Oriente ecuatoriano, se da lugar al Parque Nacional Yasuní, ubicado en una zona vasta en bosquehúmedo-tropical, entre las cuencas de los ríos Yasuní, Nashiño, Cononaco y Tiputini, (Funadación Natura,1991). Es aquí, donde la naturaleza toma forma y nos demuestra su majestuosidad, pues este parquecuenta con la mayor biodiversidad del planeta. Por esta razón, Petroecuador, Conoco y Elf(empresas petroleras), representan una amenaza para la flora, fauna y la comunidad Huaorani queforman parte del Yasuní.
(…)El número y variedad de los vegetales es mayor que en cualquier otro ecosistema terrestre del mundo. Se han identificado 106 familias vegetales con más de 700especies, en una superficie pequeña(menos de un kilómetro).(Fundación Natura,1991).
Así, podemos darnos cuenta de la gran riqueza vegetal del Parque Nacional Yasuní, pues la flora de estelugar cuenta con características únicas que la hacen incomparable. Por tanto, sí los hidrocarburos, que produce la explotación petrolera llegan a caer en la tierra, ésta se contaminarápaulatinamente, pues éstos son compuestos que demoran en degradarse (Nava,2010). Así se comenzará a perder plantas significativas del Yasuní, como las palmas o especies maderables; debido ala tala de árboles que se producirá, para crear los pozos pertroleros. Y junto con este hecho la fauna se vería afectada directamente.
El Parque ofrece la posibilidad de admirar unagran diversidad de especies de fauna de mucha importancia para la ciencia. Es considerado por la mayoría de biogeógrafos como

Consecuencias de la explotación petrolera en el Yasuní 2
unazona de alto endemismo donde las especies de plantas y animales se han conservado a pesar de las condiciones naturales adversas al final del Pleistoceno. (Fundación Natura, 1991)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasuni
  • yasuni
  • yasuni
  • el yasuni
  • yasuni
  • Yasuni
  • yasuni
  • Yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS