Yhjk

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
* Desarrollo de estrategias de nuevos productos
Debido a los rápidos cambios en los gustos del consumidor, en la tecnología y en la competencia, las compañías deben desarrollar un flujo continuo denuevos productos y servicios.
* Existen dos formas de obtener nuevos productos:
* Una de ellas es mediante una adquisición, comprando toda una compañía, una patente o una licenciapara fabricar los productos de alguien más.
* La otra es por medio de del desarrollo de nuevos productos en el propio departamento de investigación y desarrollo de la compañía.
A medidaque han aumentado los costos de desarrollar e introducir nuevos productos importantes, muchas compañías grandes han adquirido marcas existentes, en lugar de crear otras nuevas. Otras empresas se hanahorrado dinero copiando las marcas de los competidores o reviviendo marcas antiguas.
Cuando hablamos de nuevos productos nos referimos a productos originales, mejoramientos del producto,modificaciones del producto y nuevas marcas que la empresa desarrolla a través de sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo.
* ¿Por qué fracasan tanto los nuevos productos?
Hay varias razones. Auncuando una idea puede ser buena, tal vez se sobreestimo el volumen del mercado. Quizás el producto real no estaba diseñado como era necesario. O tal vez se posiciono en la forma incorrecta en elmercado, se le asigno un precio demasiado alto o su publicidad fue deficiente.
* Debido a que tantos nuevos productos fracasan, las compañías están ansiosas por aprender la forma de mejorar susprobabilidades de éxito con un nuevo producto.
* Una forma es identificar los nuevos productos exitosos y averiguar qué es lo que tienen en común.
* Crear un producto superiorúnico, es decir, el que tiene más calidad, nuevas características y un valor mayor en su empleo.
* Otro factor clave para el éxito es un concepto bien definido del producto antes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yhjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS