yhrtury

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
1-La voz se produce en la laringe, que es una estructura con unos cartílagos flexibles que son el soporte de las cuerdas vocales. Estas cuerdas vocales están formadas por unos músculos finos, quedispuestos en posición horizontal forman una 'V'.
Para producir un sonido en concreto, las cuerdas vocales se contraen o se alargan. Por otro lado, también se da un cambio en la presión del aire alsalir a través de los pliegues vocales. Todo ello produce una vibración que al resonar por la laringe produce el sonido.

2-________________________________________________________________________3-
La articulación en música alude a la forma en que se produce la transición de un sonido a otro o bien sobre la misma nota. Se trata del conjunto de elementos que definen las diferentesposibilidades en las que se pueden conectar entre sí las notas que conforman una melodía o por extensión los acordes que conforman una sucesión de acordes en un pasaje o composición homofónico. 

La palabravocalización se utiliza para hacer referencia al acto de vocalizar, es decir, de preparar la voz que una persona debe hacer antes de usarla en público, normalmente cuando se trata de cantantes o depersonas que se dedican a hablar en público. La vocalización es siempre muy importante y no debe ser salteada porque del mismo modo que sucede con los músculos o con otras partes del cuerpo, el usointensivo de las cuerdas vocales sin descanso o sin preparación puede fácilmente generar lesiones que pueden hacer perder la voz de manera momentánea o extendida.


4-El unísono es un intervalomusical de proporción 1:1 y ningún semitono ni cent. Se considera que dos tonos al unísono tienen la misma altura, pero son perceptibles como si vinieran de fuentes separadas. El unísono es considerado elintervalo más consonante mientras que el semitono es considerado el más disonante. También es el intervalo más fácil de afinar.

5-A capela (italiano: a cappella, ‘como en la capilla’)? es la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS