yiyuiy

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Ensayo: identidad en los chilenos.


La identidad de los chilenos es algo muy discutido por las diferencias de opiniones que hay en cuanto a esto, algunos creen que los chilenos no tienenidentidad pero otros si lo creen. ¿Pero será que los chilenos tienen identidad o no? Identidad según la real academia española es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que loscaracterizan frente a los demás.
Hay chilenos que piensan que tenemos identidad y lo ven reflejado en la identificación que tenemos con nuestras raíces ya que realizamos rodeos de caballos encualquier momento y este es muy característico de nuestro país. Al contrario de los extranjeros que si piensan que los chilenos tienen identidad pero estas se caracterizan por sus conductas, para ellos loschilenos somos ladrones, flojos y sucios o también por nuestra forma de hablar ya que se habla con muchas groserías y tenemos muy poco léxico y no por nuestras raíces. Otras personas piensan que aunno la tenemos y la estamos buscando pero lo hacemos copiando algunas costumbres de otros países como por ejemplo cuando celebramos Halloween.
Por otro lado algunos chilenos creen que alguna veztuvimos pero que se fue perdiendo con el tiempo, esto lo se ve reflejado porque solo escuchamos el himno nacional en septiembre y en algunas ocasiones especiales como el 21 de mayo o porque ya no se le daénfasis a los valores patrios como antes y le dan importancias a otras cosas.
Nosotros creemos que si tenemos identidad pero que esta se le ha deteriorado todo lo bueno con el paso del tiempo y queesta ganando muchas características que no son muy perjudiciales para nosotros por ejemplo: últimamente se conoce al chileno como una persona sucia y aun que no se quiera hay que reconocer que si sees sucio o la mayor parte de los habitantes lo son en la calles ya que uno si va a la calle se encuentra el suelo lleno de basura y no es por falta de basurero ya que hay solo que están siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS