Yjghjhdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agentes económicos: Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica. Son cinco:
* Las familias: cuando se tienen hijos y obviamente la economia aumenta y hay viene laeconomia.
* Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
* El sector público: Interviene en la economía de tres maneras:
* Creando leyes que regulen la forma deactuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado.
* Redistribuyendo la renta.
* Ofertando a un precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad creeque deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)
* El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector público en el ámbito internacional paramantener las necesidades de una determinada Nación
* El Estado: Es el agente publico,es además, el agente económico cuya intervención en la actividad económica es más compleja.
[editar] Diferentesflujos: Reales y financieros:
Los flujos reales son los flujos de bienes y servicios. Los flujos financieros son o representan, el dinero con el que se remunera el capital, las rentas con las que seremunera el uso de la tierra y el gasto de las familias. Todo eso constituye a los flujos financieros.
Relación existente entre el salario y la oferta de mercado:
La relación que existe entre elsalario y la oferta de trabajo, se traduce en que las familias ofrecen su fuerza de trabajo, la que es comprada por las empresas y el gobierno, que pagan salarios a cambio. El nivel de los salarios puededepender de factores como el desempleo por ejemplo. (Cuánto más desempleados hay, más posibilidad de baja en los salarios existe. Lo que Marx llamaría “ejercito de reserva”)
[editar] La curva de LorenzLa curva de Lorenz muestra los ingresos que obtiene el porcentaje acumulado de familias. Si el ingreso se distribuyera uniformemente, el 20% de la población recibiría el 20% del ingreso, el 40% de...
tracking img