Yo, Claudio

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Yo, Claudio

Análisis Personal

Yo, Claudio me pareció sumamente interesante y no me costo el terminarlo de leer. La manera en la que se cuenta la historia explicando las relaciones personalesentre todos aquéllos que formaron parte del gran Imperio y la forma tan explícita de la narración, me encantaron y puedo decir que es un libro que recomendaría porque cuando lo acabé de leer me dicuenta de que yo no conocía a fondo los detalles de la historia, por lo que me ayudó, tanto en cultura general, como en la comprensión de ciertos aspectos en cuanto a como funcionaba la política enRoma.

Este libro nos cuenta toda la historia de la familia Real de Roma y de la imposibilidad de que se instaurara una República mientras cualquiera de ellos siguiera vivo. También nos narra el ordenen que se fueron sucediendo todos los emperadores y las controversias que enfrentaron durante su reinado.

Primero nos habla acerca de cómo se empezó a dar la familia con César Augusto y Livia, cuyahermana Octavia estaba casada con Marco Antonio. Antes de casarse con César Augusto, Livia estuvo casada con Marco Antonio con quien tuvo dos hijos: Tiberio y Druso. Tiberio, al ser el hijopredilecto de Livia, tenía su apoyo para heredar el trono. Marco Antonio también había tenido otra esposa, llamada Antonia, con la cual tuvo dos hijos: Antonia y Marcelo.

Al tener que dejar un heredero parael trono, César Augusto escogió a Marcelo. Esto enfureció a Livia ya que no soportó la idea de que su marido prefiriera al hijo de Marco Antonio antes que al de ella, por lo que asesinó a Marcelopensando que con esto, sería su hijo quien sucediera al trono. Por el contrario, siguieron surgiendo nuevos herederos encontrados dentro de la misma familia, los cuales Livia continuó asesinando.Druso, el hermano de Tiberio, se casó con Antonia con la que tuvo tres hijos: Livila, Germánico y Claudio. Al heredar Tiberio el trono, tras una serie de asesinatos y fraudes manipulados por su madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS