Yo, claudio

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
El libro Yo, Claudio es una novela histórica escrita por Robert graves convertida en un best seller, cuenta la historia de los emperadores como ascendieron al trono, los asesinatos y las costumbres de esa época.
Claudio, Hijo de Antonia, comienza la historia desde su niñez, durante la cual su familia y la mayoría de las personas creían que era tonto ya que cojeaba, tartamudeaba y movía mucho lacabeza ,contaba la historia de Roma del Cesar Augusto quien inicialmente compartía el poder con Marco Antonio que después murió, dejándole todo a Augusto cuya segunda esposa era Libia, una malvada mujer manipuladora a quien el tiempo que necesitaba para cumplir sus objetivos no significaba nada, era una mujer muy paciente.
El relato relata todo lo que ella hacia, sus manipulaciones y como movíalos hilos para lograr que su hijo Tiberio llegue a gobernar y ella a Roma, ya que su hijo solo sería una herramienta, cuyo objetivo final era convertirse en diosa.
La abuela de Claudio concentro sus fuerzas y su tiempo en la eliminación de todos aquellos que se interponían en su camino, primero fue Marcelo, cuya esposa era Julia, hija de Augusto, un hijo adoptivo de Augusto en quien tenía muchaconfianza y planeaba nombrarlo magistrado, el enfermo y Livia uso esto como excusa para prepararle la comida y así envenenarlo, cumplió con su cometido.
Con este evento Roma estallo grito y quería regresar a ser Republica deseo compartido con el padre, años después, Livia obligo a Tiberio a divorciarse de su esposa y casarse con Julia que era la esposa de Marcelo, pero él la odiaba y nosoportaba verla, ella se convirtió en una mujer muy conocida entre los hombres porque era una participe muy activa en las orgias que se realizaban.
Tiberio quedo devastado ya que perdió a la mujer que amaba por presión de Julia y Livia, le conto su situación a su hermano Druso, quien descubrió que se divorcio por interés, estando en batalla lejos de Roma envió una carta a Tiberio una carta dondeexpresaba sus sospechas de la muerte de Marcelo y su relación con Livia, al poco tiempo ella envió su doctor personal a cuidarlo porque había sufrido una caída, fue la excusa perfecta para envenenarlo.
Tiempo después, al término de una reunión familiar, Litargo golpeo a su esposa Julia y fue desterrado de Roma varios años por Augusto, hasta ese entonces Augusto tenía dos nietos Cayo y Lucio, elprimero murió de forma misteriosa y enterrado sin siquiera hacerle una autopsia y el segundo fue nombrado General de los Ejércitos.
Julia, la hija de Augusto se convirtió en una amenaza para Livia ya que sus dos hijos Lucio y Cayo estaba en la línea de sucesión antes que Litargo y porque sospechaba su actuar en las muertes que rodearon a la familia en esos años, con lo cual ella organizo un planpara desterrarla de Roma y que su padre la odiara, manipulo Plaucio , el mejor amigo de Lucio , para que le informe sobre todo lo que Julia hacia lista de nombres, teniendo la evidencia en sus manos manipulo a Lucio para que contara a su abuelo como llevaba Julia su vida, la desterró en una isla pequeña sin nadie a su alrededor .
Años más tarde Lucio, estaba con un amigo pescando y el barco se diola vuelta, hecho que Livia confiesa después a Claudio que su amigo preparo el barco para este accidente gracias a esto Livia logro que Litargo regrese a Roma con esto Póstumo, hijo de Julia, y Litargo quedaron para la sucesión.
Un día Claudio estaba leyendo en la biblioteca y le dieron un consejo: Que exagere su cojera, sus tartamudeos y sus movimientos de cabeza si quería vivir muchos años.Después de varios años Augusto quiere que Póstumo lo suceda y no Tiberio como lo había planeado su madre entonces ella comienza a trazar un plan para dejar el camino libre a Tiberio.
Manipulo a Livitsia para que acuse a Póstumo de intento de violación, su plan fue un éxito y logro que Augusto lo destierre a una pequeña isla con la única compañía de soldados que lo custodien.
Claudio se caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS