yo y tu

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
TEMA VI- Los Derechos de Creditos y Obligaciones
 
1. Objeto y sujeto de obligaciones.
El objeto de obligación es la prestación debida por el deudor, esta consiste a veces en un hecho positivo:pago de una suma de dinero, entrega de una cosa, ejecución de un trabajo; otras veces en un hecho negativo, por ejemplo no volver a instalar un fondo de comercio similar al establecimiento vendido.Los sujeto de toda obligación al acreedor es el sujeto activo, titular del derecho, en virtud del cual puede exigir en cumplimiento de la obligación. El deudor es el sujeto pasivo, ósea la persona quedebe cumplir con la carga; se llama también obligado.
2. Definicion y elementos de las obligaciones
La definición que sigue ciendo valida hasta hoy de obligación es la que dieron los romanos la cualdecía obligatio est juris vimculim quo necesítate adstrigimur alicujus solvedae rei “ que quiere decir : La obligación es un vinculo de derecho que no fuerza a una prestación para con otro. Estoquiere decir que una de las personas relacionada está obligada hacia otra, es una deudora, por lo que debe efectuar una prestación.
3. Efectos de las obligaciones.
Tres son los efectos de unaobligación: que los sujeto o persona que intervienen en ella,;el objeto, osea la cosa o hecho materia de la misma, y el vinculo, es decir, la liga jurídica que establece entre deudores y acreedores.
4.Fuentes y desarrollo de las obligaciones
Se entiende por fuente de obligaciones todos aquellos hechos susceptibles de ser origen del vincilo obligacional, o de derechos personales, entendiéndose portales, lo que se constituyen entre un sujeto activo o acreedor y uno pasivo o deudor, por el cual este esta obligado al cumplimiento de una orientación.
Son fuentes voluntarias y no voluntarias: lafuente voluntarias, es aquí la obligación encuetra su fuente en la voluntad del deudor, unas veces en la voluntgad común del acreedor y del deudor, que se ponen de acuerdo para crear entre ellos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS