yr4r5t

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
El sobrepeso generado por una mala alimentación y el consumo excesivo de alimentos chatarra está provocando un incremento en los índices de diabetes mellitus tipo 2, por ello, elSistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizará el primer encuentro interinstitucional "Alimentación y Nutrición en Méjico", a fin de concientizar a lapoblación ante esta problemática.

La presidenta del patronato, Liliana Ortiz de Rivera, dijo que en lo que va de esta administración municipal han realizado un estudio a cerca de 6 milniños que atienden a través de los desayunadores escolares en los que se ha revelado que el 23 por ciento de ellos padece de sobrepeso y 17 por ciento de bajo peso.

Agregó que enanálisis aplicados a 4 mil adultos detectaron que el 73 por ciento de ellos viven con sobrepeso, lo cual dijo es un dato alarmante.

Por su parte, la responsable del departamento denutrición y asistencia alimenticia del SMDIF, Cecilia Barrios Espinoza, dijo que en promedio el 60 por ciento de los alimentos que consume un niño durante el día son “chatarra” lo cualincrementa la posibilidad que desde temprana edad desarrollen diabetes.

“El consumo de refresco diariamente y en cantidades superiores a los 600 ml, equivale de 4 a 5 porciones deazúcar, la cual se convierte en grasa en el organismo y es muy difícil que se deseche rápidamente y más si la persona es sedentaria”, aseveró.

Ante este panorama, el SMDIF realizará lospróximos 17 y 18 de octubre de 2011 el Primer Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación titulado “Alimentación y Nutrición en México: Diversos Enfoques”, conel que se pretende concientizar a la población ante esta situación y ofrecer soluciones a los padres de familia para que desde casa se atienda el problema de salud pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS