ytufjtfj

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O. P. D



NOMBRE DEL DOCENTE:

QUÍMICA LETICIA YANG JIMÉNEZ

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

CALCULO DIFERENCIAL

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

TEMA:ORÍGENES DEL CÁLCULO Y EVOLUCIÓN E IDENTIFICA Y COMPRENDE LAS APORTACIONES HECHOS PARA NEWTON Y LEIBNIZ AL CALCULO DIFERENCIAL.

GRADO Y GRUPO:
5º “A”


FECHA DE ENTREGA:
30/08/13

DESARROLLODEL TEMA
Cálculo, es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximo y mínimo de funciones y de la determinación delongitudes, áreas y volúmenes. Su uso es muy extenso, sobre todo en ciencias e ingeniería, siempre que haya cantidades que varíen de forma continua.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA 
El cálculo se deriva de laantigua geometría griega. Demócrito calculó el volumen de pirámides y conos, se cree que considerándolos formados por un número infinito de secciones de grosor infinitesimal (infinitamente pequeño), yEudoxo y Arquímedes utilizaron el 'método de agotamiento' para encontrar el área de un círculo con la exactitud requerida mediante el uso de polígonos inscritos. Sin embargo, las dificultades paratrabajar con números irracionales y las paradojas de Zenón de Elea impidieron formular una teoría sistemática del cálculo. En el siglo XVII, Francesco B. Cavalieri y Evangelista Torricelli ampliaron el usode los infinitesimales, y Descartes y Pierre de Fermat utilizaron el álgebra para encontrar el área y las tangentes (integración y diferenciación en términos modernos). Fermat e Isaac Barrow teníanla certeza de que ambos cálculos estaban relacionados, aunque fueron Isaac Newton (hacia 1660) y Gottfried W. Leibniz (hacia 1670) quienes demostraron que son inversos, lo que se conoce como teoremafundamental del cálculo. El descubrimiento de Newton, a partir de su teoría de la gravedad, fue anterior al de Leibniz, pero el retraso en su publicación aún provoca disputas sobre quién fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS