Yukjy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1
OBSERVACIÓN DE LA EPIDERMIS DE LA CEBOLLA


OBJETIVO

El objetivo fundamental de esta práctica es la familiarización con el manejo del microscopio óptico. Se utilizará un microscopiocompuesto o lumínico, en el que la luz atraviesa la muestra con el material a observar y, a través de un juego de lentes, llega al ojo del observador una imagen aumentada.

El propósito de estetrabajo es el de explorar células vegetales describiendo las estructuras visibles al microscopio óptico.

MATERIAL

- Microscopio
- Portaobjeto
- Cubreobjeto
- Vidrio de reloj
- Pocillo detinción
- Pinza
- Aguja enmangada
- Escalpelo
- Azul de metileno
- Agua destilada
- Cebolla.

Técnica de preparación y de la tinción

1. Separaremos una de las capas internas de la cebolla,desprendiendo con la pinza la membranita adherida por la cara inferior cóncava de uno de los pétalos, llevándola al vidrio de reloj para humedecerla con un poco de agua destilada (sin tocar la membrana conlos dedos y soltarla lentamente para que no se enrosque).
2. Depositaremos sobre un porta limpio un cuadradito ya cortado con anterioridad, ayudándose con un bisturí y unas pinzas. El trozo que nossobre, lo volveremos a ubicar en el vidrio de reloj con el agua destilada.
3. Situaremos un chorrito de azul de metileno en un pocillo de tinción, hundiendo la epidermis en él por completo (si hacefalta, se estiraría con una aguja enmangada).
4. Después de 2 minutos (el tiempo necesario para el tiñe), la llevaremos de nuevo al vidrio de reloj con el agua anterior y la enjuagaremos con las pinzashasta que suelte todo el tinte.
5. Colocaremos una gota de agua en un porta, situando la piel sobre ella y añadiéndole otra gota de agua, situando encima un cubreobjeto para la observación, evitandola formación de burbujas.
6. La preparación la observaremos con los distintos aumentos, partiendo desde el más bajo, identificando las células del tejido epidérmico y todas sus partes visibles....
tracking img