yulsa

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
CASO PRÁCTICO 2 TEMA 5: LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO EN YULSA
1. Diseñe un sistema de evaluación del rendimiento para los puestos directivos especificando criterios de evaluación, evaluadores,método de evaluación, factores de evaluación, etc. Justifique cada una de sus propuestas.
- Criterios de rendimiento: ¿Qué evaluar?
Para la evaluación del rendimiento de estos cinco puestos directivos,el criterio de evaluación que hemos seleccionado es la evaluación del desempeño, porque para llegar a un resultado se necesita un esfuerzo previo y es injusto evaluar sólo el resultado, y porque evitaconductas centradas únicamente en conseguir resultados.
- Selección de evaluadores: ¿Quién debe evaluar?
Hemos seleccionado una evaluación 360 grados o feedback 3600, ya que participan todos loscolectivos que tienen algún tipo de relación con el puesto evaluado en el proceso de evaluación. Ofrece grandes ventajas, ya que facilita la apertura al cambio por parte del empleado si todos lo dicen,no acogerse solo a la subjetividad del superior.
- Métodos de evaluación: ¿Cómo evaluar?
Nos hemos centrado dentro del enfoque sobre desempeño, en las escalas de apreciación y los enfoquesconductuales, más concretamente en el método de apreciación convencional.
- Factores de evaluación.
Englobando los cinco puestos de trabajo, podemos decir que los factores de evaluación más adecuados son:conocimiento del puesto de trabajo y de sus relaciones, adaptabilidad, responsabilidad, trabajo en equipo, planificar y analizar, toma de decisiones e innovación.
De forma individual:
Jefe decomunicación: Responsabilidad, adaptabilidad, innovación, conocimiento del puesto de trabajo y de sus relaciones, trabajo en equipo.
Director de administración: Adaptabilidad, conocimiento del puesto detrabajo y de sus relaciones, planificar y analizar, innovación.
Coordinador general: Comunicación de la información necesaria, aplicación del conocimiento a situaciones prácticas, trabajo en equipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Yulsa
  • EVALUACIÓN DE RENDIMIENTO EN YULSA
  • RENDIMIENTO EN YULSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS