yyuo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
DERECHO DE FAMILIA – 4 SEMESTRE

CASO 1

Julián Carlos y Janet Nelly, se encuentran casados hace 35 años, de cuya relación nacieron Nelly y Pedro José, quienes cuentan en la actualidad con 20 y 14 años de edad respectivamente.

En los últimos dos años, entre Julián Carlos y Janet Nelly se han presentado serios problemas, ya que Janet Nelly sospecha que suesposo tiene una relación fuera de su matrimonio, pero ella no tiene pruebas y él lo niega.

El día 31 de octubre de 2010, saliendo de cine Nelly, se encuentra a su padre, quien estaba en compañía de Sofía, su secretaria de los últimos 5 años y un niño de 6 meses llamado Enrique José, el cual considera Nelly es muy parecido a su hermano menor cuando tenía esa edad.

Nelly espera a su padre en lacasa y lo enfrente, situación que desencadena una gran discusión, por la cual Janet Nelly se entera de todo y pide a Julián Carlos que abandone el hogar.

Julián Carlos se organiza con Sofía, pero la relación se hace insostenible por la inmadurez, desorden y celos de Sofía y el pide a su esposa poder regresar al hogar, situación que es aceptada por ella y sus hijos y regresa el día 20 de Enerode 2012.

Ante esta situación Sofía le impide a Julián Carlos ver a su hijo y se opone rotundamente que él lo lleve a su casa donde esposa e hijos mayores, por lo cual el va a ICBF y logra una conciliación a favor de Enrique José frente a custodia y cuidado personal, visitas y cuota de alimentos.

Las primeras semanas todo transcurrió en armonía, pero después Sofía empieza de incumplir conlas visitas del niño y se atrasa en el pago del jardín a pesar que el padre es puntual en el pago de la cuota de alimentos mensual.

Un día Julián Carlos, llega a recoger a su hijo al jardín y le informan que el niño no ha ido en toda la semana, que la madre informó que saldría del país.

Desesperado el padre se dirige Migración Colombia y le informan que Sofía si salió rumbo a Australia, peroque el niño no, desesperado llamada a toda parte y descubre que el niño fue dejado donde un amigo de Sofía llamado Luis Enrique, consigue su dirección y logra se la Defensoría de Familia, cite al señor, para el día siguiente 22 de Marzo de 2012.

El 22 de Marzo de 2012, llega Luis Enrique con Enrique José, ante la sorpresa de todo, el niño y Luis Enrique son muy parecidos, además Luis Enriqueaporta una prueba de ADN, realizada cuando el niño tenía 1 mes de nacido, en la cual él es el padre.


CASO 2

Jesús y Nelly, contrajeron matrimonio el 20 de Julio de 1977, el 11 de agosto de 1980, decidieron separarse de hecho.

Cinco años después Nelly, quien se había radica en el exterior busca a Jesús y le pide que adelanten proceso de Divorcio de Mutuo acuerdo, ya que ella deseacasarse, Jesús accede y mediante la Escritura No. 072 del 20 de Enero de 1986, Jesús y Nelly se Divorcian y Liquidan Sociedad Conyugal en Cero.

Pero desde el 22 de marzo de 1981, Jesús empezó su convivencia con Beatriz, de cuya unión nació Consuelo en 1983, Felipe en 1985, Andrés en 1987 y Fernanda en 1995, quien a causa de la avanzada edad de sus padres, nace con Síndrome de Dawn.

Durante laconvivencia adquirieron los siguientes bienes; 1. Una casa en el barrio El Refugio en el año de 1984, avaluada en $200.000.000, el cual se encuentra a nombre de Jesús.- 2. Un apartamento en el año 1987 en el Barrio Ciudad Jardín, avaluado en $350.000.000 y que se encuentra a nombre de Beatriz.- 3. Una parcelación en Jamundi, en el año 1992, avaluado en $380.000.000, que se encuentra a nombre deJesús.- 4. Dos vehículos a nombre de cada uno por valor de $55.000.000 cada uno.

En el año de 1993, Jesús le propone a Beatriz matrimonio, a lo cual ella acepta, la ceremonia es celebrada por los ritos católicos el 15 de diciembre de 1993.

En año de 1997¸deciden comprar dos pequeños apartamentos que en el futuro sirvan de renta para el sostenimiento de su hija Fernanda y los escrituran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yyu´pyy89py

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS