yyyyyyyyyy

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Poco después, se une a esta cruzada el menor de los hermanos, Carlos, quien tras iniciarse como uno de los sicarios más eficientes del célebre narcotraficante Pablo Escobar, pasa a dirigir susviolentos instintos a la implementación de una estrategia de sangre y fuego basada en el exterminio de todo aquél individuo o poblado que no comulgue con su causa. Tras la muerte de Fidel, el tercero delos hermanos, Vicente Castaño, se integra a las filas paramilitares y a través de la venta de franquicias permite la expansión de los grupos de autodefensa a todas las regiones del país.
Valiéndose deimágenes exclusivas y del valioso testimonio de ganaderos, analistas, miembros del ejército, políticos, comandantes paramilitares y personas cercanas a la familia Castaño, 'Paramilitares en Colombia:la historia de los hermanos Castaño' documenta la transformación de un grupo con objetivos y presencia limitados en una fuerza de más de 15.000 hombres instalados en todos los rincones del territorionacional, con gran influencia política y dispuesta a asesinar, extorsionar y realizar las más atroces masacres a fin de erradicar la amenaza guerrillera.
Todo esto con el apoyo implícito denarcotraficantes, militares, políticos, ganaderos y empresas bananeras, quienes ven en las Autodefensas Unidas de Colombia una opción incómoda pero válida para librar al país del acoso insurgente de lasdiferentes guerrillas.
'Paramilitares en Colombia: la historia de los hermanos Castaño' es también la aterradora historia de tres hermanos que se convierten en víctimas de una causa que promueven conenorme convicción y que a lo largo de los años acaba enfrentándolos en una lucha fratricida. El odio, la sed de venganza, la ambición y el miedo son solo algunas de las emociones profundamente humanas queconfluyen en este apasionante relato que culmina en el asesinato de Carlos Castaño por órdenes de su hermano Vicente, al inicio de las negociaciones con el gobierno de Álvaro Uribe que habrían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yyyyyyyyyy
  • yyyyyyyyyy
  • yyyyyyyyyy
  • Yyyyyyyyyy
  • yyyyyyyyyy
  • yyyyyyyyyy
  • yyyyyyyyyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS