Zacarias

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
A veces pudiera desalentarnos la falta de entusiasmo de algunas personas que han servido a Dios. En tales casos es fácil sentirse identificado con el profeta Zacarías. sin embargo, Zacarías losalentó a tener fe firme y demostrarla con obras, y de hecho lo logró. Además, puso por escrito muchas profecías acerca del Mesías. A nosotros también nos fortalece el mensaje de que “Jehová de losejércitos” no olvidará a quienes buscan su favor (Zacarías 1:3).



Jehová, el Soberano del universo, tiene pleno control sobre los asuntos del hombre y se interesa mucho por su bienestar. De hecho,cada uno de nosotros puede decir: “Él se preocupa por mí”, pero también señalan que Dios da la siguiente garantía a sus siervos: “El que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo” (Zacarías2:8).


¿Hemos sido víctima de la discriminación, la injusticia o el prejuicio? Si así es, nos, animará saber que nuestro amoroso Soberano se interesa por todo el mundo. Aunque en la antigüedadmantuvo una relación especial con una nación, anunció su propósito de beneficiar a gente de cualquier país e idioma. Y promete que su nombre “será grande entre las naciones. Nuestro Padre celestialse da a conocer sin favoritismos, lo que permite que “hombres de todos los lenguajes de las naciones” acepten gustosos Su invitación a adorarlo (Zacarías 8:23).



El apóstol Pablo citóparcialmente Zacarías 8:16 en una carta, de algo podemos estar seguros: las advertencias y recomendaciones que dieron los doce profetas acerca de la justicia son aplicables en la congregación actual. Losancianos, y superintendentes, deben mostrar con el ejemplo que conocen a Jehová e imitan su justicia. ¡Cuánto nos anima leer en Isaías 32:1 que son “príncipes [que gobiernan] ”!.






Lossuperintendentes cristianos tienen que guiarse por la Biblia, Deben basarse en la Palabra de Dios, y no en sus propias opiniones ni en su “instinto”. Las Escrituras admiten que hay casos difíciles, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZACARIAS
  • Zacarias
  • Zacarias
  • Zacarias
  • ZACARIAS
  • Zacarias
  • Religion Zacarias
  • Curiosidades Zacarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS