Zaimella

Páginas: 18 (4327 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
EMPRESA ZAIMELLA DEL ECUADOR S.A.

HISTORIA
La Empresa Zaimella del Ecuador S.A. se constituye mediante escritura pública en Quito el 4 de agosto de 1995.
Inicia sus operaciones en 1996 ocupando un área de 1.500 metros cuadrados de construcción con su primera línea de producción de pañales desechables para bebé. En este mismo año en que inicia su operación, comienza a exportar siendo suprimer destino Colombia.
La intención de crecimiento permite que en 1998 se expanda su mercado hacia Venezuela y en 1999 a Perú, en ese mismo año, FEDEXPORT concede a Zaimella del Ecuador una mención honorífica especial por el mérito a la exportación, por ser pionera en la exportación de productos no tradicionales.
Desde el año 1999 Zaimella atiende y mejora la distribución en el mercadotradicional a través de un novedoso modelo de distribución directa, Pañaleras Pototin, puntos de ventas especializados, que venden y distribuyen los productos que fabrica Zaimella.
El crecimiento en las ventas permite que entre en funcionamiento la segunda línea de producción de pañales para bebé.
Con una visión de futuro y en el afán de tener mayor presencia de mercado, en el año 2001 se concreta lacompra de un importante competidor en el mercado ecuatoriano, la empresa Sanitex; primera fábrica de pañales desechables y toallas sanitarias del Ecuador. Dicha compra se materializa con la adquisición de los activos productivos y marcas de la compañía: Pompis, Prudential y Maternity, 2 líneas de producción de absorbentes y otros activos operativos. Este año también se inician las exportacionesal mercado boliviano.
En el año 2002 se adquiere la maquinaria para la fabricación de pañales de adulto y productos para la incontinencia. Ya con más de 40 Pañaleras Pototin se cambia el modelo de negocio al modelo de micro franquicias. Se comienzan a franquiciar las primeras tiendas más importantes de cada zona.
El espíritu innovador de su dirección permite a Zaimella incursionar en nuevosproyectos y es así que en el 2004 Zaimella amplía su gama de productos con la adquisición de la maquinaria para la producción de pañitos húmedos. En este mismo año invierte en la adquisición del 100% de las acciones de la compañía Nutrexpa, propietaria de la línea de productos de cosmética infantil marca Para mi Bebé, con 25 años de presencia y una sólida participación en el mercado ecuatoriano.A finales del año 2005 la empresa certifica a través de SGS sus procesos mediante la calificación ISO 9001 – 2000.
El desarrollo de nuevos productos no se detiene y para el 2006 lanza al mercado un pañal con 12 horas de absorción y cierre mágico para perfecto ajuste: Panolini Plus.
Se relanza la línea de cosmética infantil Para Mi Bebé, modernizando su imagen, con renovación total de susenvases, etiquetas y mejoras en la formulación. Se introduce en el mercado un nuevo producto; el papel higiénico húmedo POMPIFRESH.
En febrero del 2006, la Presidencia de la República le otorga un reconocimiento a la cadena Pañaleras Pototin por su calidad de pioneros en el fomento y desarrollo de la franquicia ecuatoriana. Al finalizar este año se contaba con más de 85 tiendas franquiciadascubriendo más de 60 poblaciones en 20 provincias del Ecuador
A finales del 2006, se concretó la compra del terreno de 8 hectáreas para la nueva sede de la planta industrial de Zaimella en la Zona de Amaguaña, en el valle de los Chillos al sur de Quito.
En Junio del 2007 comienza la construcción de la nueva planta industrial. Sobre un terreno de 82.000 m2 se construye una superficie de 30.000 m2entre oficinas, comedor, vestidores y galpones industriales. En Octubre de este año, se recibió una nueva línea de producción destinada a la fabricación de pañales de bebé. Esta incorporación permitió abastecer el incremento de ventas del último trimestre y el incremento proyectado para los siguientes años. Se consolidó la exportación al mercado centroamericano, en países como: Panamá, República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS