Zero

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Alfred Nobel
Alfred Nobel nació en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en cienciasnaturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859. Regresó a Suecia en 1863, completando allí las investigacionesque había iniciado en el campo de losexplosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina(descubierta en 1846 por el italiano Ascanio Sobrero); en 1865perfeccionó el sistema con un detonador demercurio; y en 1867 consiguió la dinamita, un explosivo plástico resultante de absorber la nitroglicerina en un material sólido poroso (tierra de infusorios okieselguhr), con lo que se reducían los riesgos de accidente (las explosiones accidentales de la nitroglicerina, en una de las cuales había muerto su propio hermano Emilio Nobel y otras cuatro personas,habían despertado fuertes críticas contra Nobel y sus fábricas).
Nacimiento
21 de octubre de 1833
Estocolmo, Suecia

Fallecimiento
10 de diciembre de 1896 (63 años)
San Remo, ItaliaCausa de muerte
accidente cerebrovascular,hemorragia cerebral
Marie Curie
Marie Salomea Skłodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie (Varsovia, Zarato de Polonia, 7 denoviembre de 1867 - Passy, Francia, 4 de julio de 1934), fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona enrecibir dos Premios Nobel, la única persona en haber recibido dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Marie yPierre estudiaron las hojas radiactivas, en particular el uranio en forma de pechblenda, que tenía la curiosa propiedad de ser más radiactiva que el uranio que se extraía de ella. La explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zero
  • Zero
  • Zero
  • ZERO
  • Zero
  • Zera
  • Zero
  • Zero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS