zimmerman

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Universidad Interamericana De Puerto Rico
Recinto Metro
Departamento de Historia









Stand Your Ground







Noelia Hernández Zabala
M00 29 1844


La muerte a tiros de Trayvon Martin trajo mucha atención a los llamados casos “Stand Your Ground”, unas leyes de defensa personal. Esta trágica situación provoco que muchas personas cuestionen el conocimiento de la leyde “Stand Your Ground”, y otros para exigir su anulación. Pero que exactamente significa “Stand Your Ground” Como funcionan y que propósito sirven?
La ley de Florida, conocida como “Stand Your Ground” fue presentada en el 2005 por el ex senador estatal Durell Peaden y su colega en la Camara de Representantes, Dennis Baxley. El Governador, Jeb Bush lo firmo. La legislatura de la Florida se refierea la ley como el “uso justificable de la fuerza”; la medida acaparo la atención nacional tras la muerte de Trayvon Marin, un joven desarmado que fue baleado por George Zimmerman, un vigilante voluntario de un vecindario de Sanford, en la Florida. Zimmerman alego haber disparado en defensa propia.
El National Rifle Association luchó mucho para que la ley se firmara mientras los federales seopusieron a esta ley. Los defensores de la ley citaban mucho el caso de James Workman en el 2004, un hombre retirado que estaba durmiendo en su auto-caravana que mato un pillo y tuvo que esperar meses antes de que los fiscales decidieron que lo hizo en defensa propia. Los que se oponían a la radicación de esta ley se preocupaban que la ley podía provocar el uso de fuerza letal. Desde que Florida seconvirtió en el primer estado en aprobar una postura explicita a la ley de Stand Your Ground, mas de 30 personas han pasado alguna versión de la misa, con la ayuda de un grupo llamado el Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC), una organización que promueve proyectos de ley conservadores.
En muchos estados con las leyes de Stand Your Ground, un reclamo de defensa propia ante laley ofrece inmunidad de prosecución en vez de una defensa afirmativa. Esto significa que, en vez de presentar un argumento de defensa en un juicio de asalto, por ejemplo, un individuo puede reclamar la legítima defensa bajo la ley de Stand Your Ground de su estado y así, evitar el juicio por completo. Los estados con las leyes de Stand Your Ground difieren sobre si la ley se aplica a los casos queinvolucran la fuerza letal, con algunos estados que mantienen la obligación de retirarse cuando se trata de la fuerza letal y otros, de eliminación de la obligación de retirarse en cualquier circunstancia. Casi la mitad del país tiene leyes similares. Entre ellos, Alabama, Alaska, Arizona, California, Georgia, Illinois, Indiana , Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Michigan, Mississippi,Missouri, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte , Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin y Wyoming. Otros estados estarían considerando presentar leyes similares.
La ley de Stand Your Ground sostiene que en determinadas circunstancias, las personas pueden usar el uso de la fuerza para defenderse sin antes intentarretirarse del peligro. El propósito de estas leyes es eliminar cualquier confusión acerca de cuando las personas puedan defenderse y eliminar los juicios de las personas que pueden defenderse y para eliminar las prosecuciones de gente que legítimamente, usaron defensa propia aunque no hayan atentado retirarse de la amenaza.
Según la legislatura de la Florida, se supone que una persona habríasentido un miedo razonable al riesgo de muerte o de sufrir graves daños físicos a la hora de defenderse o causar la muerte o daños físicos hacia otra persona si reúne ciertas condiciones.La primera condición es que la persona agredida haya intentado de entrar ilegalmente o haya entrado por la fuerza a una vivienda, residencia, vehículo ocupado; o si esa persona haya removido o estuviera tratando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leff zimmerman
  • Yves Zimmerman
  • Eduardo Zimmerman
  • telegrama zimmerman
  • Zimmerman-traxler
  • Telegrama Zimmerman
  • telegrama zimmerman
  • Telegrama Zimmerman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS