Zsdff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis económico

Crisis económica año 2007-2009:
Como empezó todo:
El origen de la crisis económica está situado en Estados Unidos, en el sector inmobiliario, gracias a los créditoshipotecarios llamados “Créditos SUBPRIME”.
Estos créditos, eran otorgados a personas de baja renta, que estaban desempleados y que, anteriormente, no se les hubiese otorgado ningún crédito hipotecario.Ahora bien la suposición era, que el valor de las viviendas siempre estaría en alza, por lo que el valor de los préstamos podría pagarse con intereses a futuro. Lo que ocurrió fue que a contar deenero del 2007 el valor de estas viviendas comenzó a bajar mes a mes.
¿Cómo se expandió esta crisis por el mundo?
Estos préstamos eran financiados por los bancos, los que a su vez, poseen la capacidadde negociar con estos títulos hipotecarios, por lo que los bancos, juntaron estos créditos con otros de menor riesgo en paquetes, los que fueron vendidos en la bolsa de Wall Street a bancos einversionistas de todo el mundo, quienes no entendían bien que era lo que contenían dichos paquetes de inversión.
El valor de las viviendas siguió bajando con el tiempo, lo que origino una subida constantede intereses hipotecarios para los créditos subprime, esto origino que las personas que tenían estos créditos dejaran de pagarlos (recordando que eran personas de baja renta, que en la mayoría de loscasos estaban desempleadas). El inversionista que compro este paquete se dio cuenta de que su inversión valía mucho menos del precio que había pagado por dicho paquete. Por lo que se dio una perdidamasificada alrededor del mundo gracias a los créditos subprime.
¿Cómo afecto a chile?
Las constantes perdidas comenzaron a generar desconfianza en los bancos lo que origino mayores trabas para quelas personas consiguieran créditos, ya sea inmobiliarios, de consumo entre otros, por lo que personas que querían iniciar algún negocio, no conseguían capital para poder llevar a cabo su negocio, y...
tracking img