zsss

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
1.-Realice un análisis breve sobre la Ley Orgánica del Trabajo y la Lopcymat, su importancia en el campo de la arquitectura.yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy-
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyueuery
En el marco de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, ahora denominada Ley Orgánica del Trabajo de losTrabajadores y Trabajadoras, promulgada por decreto presidencial para el primero de mayo, la Dirección de Extensión de la Universidad Bicentenaria de Aragua realizó el Foro para analizar los puntos másdestacados de la reforma y su impacto en los ámbitos económico y laboral.


La actividad contó con la presencia de reconocidos ponentes en materia laboral y económica, entre ellos la abogadaLiliannette Wicttorff, la contadora y abogada Vigmary Rivas y el destacado analista económico Alexander Guerrero.

El foro se inició con la exposición de la abogada Wicttorff, con un repaso general a lanueva ley. Algunos aspectos importantes que resaltó, son el cambio que se realizó en las horas que componen la jornada laboral, aclarando que la nueva jornada diurna será de 40 horas semanales, lanocturna de 35 horas semanales y la mixta de 37 y media horas semanales. Señaló también, que no se debe confundir la tercerización con las contratistas, ni las franquicias, del mismo modo, la también exProcuradora del Trabajo en Aragua, aclaró que las sanciones para los empleadores aumentan e incluso se les da carácter penal.

Seguidamente, la abogada Vigmary Rivas realizó un análisis comparativo ydetallado entre la derogada Ley Orgánica del Trabajo del año 1997 y la recién promulgada Ley Orgánica de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. Su ponencia se fundamentó enlos aspectos más técnicos de la nueva legislación.

Por su parte, el doctor Alexander Guerrero, se encargó de darle cierre a la disertación, con una evaluación de las leyes venezolanas creadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zsss
  • Zsss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS