Zulia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Mariano

Alquenos de Importancia

El etileno es un gas incoloro, insípido y de olor etéreo cuya fórmula es CH2=CH2. Se usan grandes cantidades de etileno para la obtención del polietileno, que esun polímero. (sustancia formada por miles de moléculas más pequeñas que se conocen como monómeros). Por ejemplo del polietileno el monómero es el etileno. El polietileno es un compuesto utilizado enla fabricación de envolturas, recipiente, fibras, moldes, etc..

El etileno es utilizado en la maduración de frutos verdes como piñas y tomates. En la antigüedad se utilizó como anestésico (mezcladocon oxígeno) y en la fabricación del gas mostaza (utilizado como gas de combate).

El propileno, se utiliza para elaborar polipropileno otros plásticos, alcohol isopropílico (utilizado parafricciones) y otros productos químicos.

Varias feromonas u hormonas sexuales de insectos, son alquenos.

Los carotenos y la vitamina A, constituyentes de los vegetales amarillos como la zanahoria, y queson utilizados por los bastoncillos visuales de los ojos, también son alquenos. El licopeno, pigmento rojo del jitomate, es un alqueno. Las xantinas colorantes amarillos del maíz y la yema de huevo,también son alquenos.

El teflón es muy resistente a las acciones químicas y a las temperaturas altas, se elabora a partir de tetrafluoroetileno utilizando peróxido de hidrógeno como catalizador.Reacciones químicas
En general, los alcanos muestran una reactividad relativamente baja, porque sus enlaces de carbono son estables y no pueden ser fácilmente rotos. A diferencia de muchos otroscompuestos orgánicos.
Solo reaccionan muy pobremente con sustancias iónicas o polares. La constante de acidez para los alcanos tiene valores inferiores a 60, en consecuencia son prácticamente inertes alos ácidos y bases. En el petróleo crudo, las moléculas de alcanos permanecen químicamente sin cambios por millones de años.
Sin embargo, es posible reacciones de los alcanos, en particular con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS