zxcz

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Este tema se eligió con el propósito de ayudar a los estudiantes y a las personas en general que desean aprender a fabricar de manera cacera un jarabe para la tos.
La tos es unreflejo natural de las defensas del cuerpo humano ante sustancias o condiciones que puedan causar efectos nocivos sobre las vías respiratorias. La tos es resultado de unos conjuntos de respuestascoordinadas que culminan en la contracción súbita de los músculos respiratorios, con la consecuente expulsión de3l aire contenido en los pulmones a gran velocidad.
Le invitamos a que se tome un poco de sutiempo para leerlo y así aprender la facilidad de su elaboración.














ANTECEDENTES

En la antigüedad y durante el Medievo, los únicos agentes antipiréticos conocidos erancompuestos presentes en la corteza del sauce (una familia de compuestos conocidos como salicilinas, los cuales finalmente dieron lugar al ácido acetilsalicílico), y otros contenidos en la corteza delaquina. La corteza de la quina asimismo era usada para la obtención de quinina, compuesto con actividad antimalaria. La quinina en sí misma también tiene actividad antipirética. Los esfuerzos paraaislar y purificar la salicilina y el ácido salicílico tuvieron lugar durante mediados y finales del siglo XIX.
Cuando la quina empezó a escasear en los años 1880, la gente empezó a buscar alternativas.Dos agentes antipiréticos alternativos fueron desarrollados en los años 1880: la acetanilida en 1886 y la fenacetina en 1887. En ese momento, el paracetamol ya había sido sintetizado por Harmon Morsede Northrop mediante la reducción del p-nitrofenol en ácido acético glacial. Este hecho se produjo en 1873, y el paracetamol no se usó con fines médicos durante dos décadas. En 1893, el paracetamol fueencontrado en la orina de personas que habían ingerido fenacetina y fue aislado como un compuesto blanco y cristalino de sabor amargo. En 1899, el paracetamol fue identificado como un metabolito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <zxcz<xc
  • zxcz
  • Zxcz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS