A Pitos Y Gordas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
El sexo como profesión

Dependiendo de las leyes existentes en el país, los trabajadores sexuales pueden estar regulados, controlados o prohibidos. En la mayoría de países, incluso entre los quehan legalizado la prostitución, los trabajadores sexuales están estigmatizados y marginados, lo que puede dificultarles la búsqueda de apoyo legal en caso de discriminación (p.ej. discriminación racialpor parte del dueño de un club de striptease), impago por parte de un cliente, agresión o violación. El término surge a raíz de la defensa, sobre todo inicialmente por parte de los colectivosimplicados, del argumento de que los trabajadores sexuales deben tener los mismos derechos humanos y laborales que cualquier otra clase de trabajador.2

Por ejemplo, el Gremio Canadiense para el TrabajoErótico es un grupo de presión que exige la legalización del trabajo sexual, la eliminación de las regulaciones estatales sobre el mismo, a las que consideran más represivas que las impuestas a otrosempleados y negocios, el derecho al reconocimiento y la protección bajo las leyes regulares de empleo, el derecho a formar e integrarse en asociaciones y sindicatos profesionales (sobre todo a fin depoder participar en negociaciones colectivas), y el derecho a viajar y cruzar fronteras legalmente con finalidad profesional. Argumentan también que la legalización del trabajo sexual permitirá llevarlo acabo en circunstancias mejor organizadas (burdeles legales), en las que las regulaciones exigibles por ley (como el uso obligatorio de condones y las revisiones médicas obligatorias a lostrabajadores) ayudarán a reducir la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

En Holanda, Alemania, Nueva Zelanda y algunos estados de Australia los trabajadores del sexo estánreconocidos por sus gobiernos. Allí, el término "trabajador sexual" es usado frecuentemente por aquellos que apoyan los derechos legales y económicos de dichos trabajadores.

El crecimiento del turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de pita gordas
  • Soy Gordo Soy Gord
  • Gordo
  • Gorda
  • Gorda
  • gordo
  • Gordo
  • Gorda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS