¡Aquí tienes un regalo!

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014




MATERIALES DE LABORATORIO

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad identificar los materiales y equipos de laboratorio a usar en el curso de biología. El conocimiento deestos materiales es fundamental al momento de desempeñar funciones al interior del laboratorio, tanto para los profesionales como para el personal auxiliar que colabora; además prevenir accidentesdentro de este campo laboral. Existen de muchas formas, tipos y tamaños. Por otro lado, es muy importante conocer la importancia y uso que estos tienen en la investigación.
Un equipo fundamental para lainvestigación ha sido el microscopio, con base a la microscopia y se ha podido escudriñar un mundo microscópico antes no conocido, por lo tanto es importante comprender su uso y cuidados en general.Gracias.



I. Marco Teórico:
La biología al estudiar la vida y las leyes que la rigen, se desarrolla y sigue evolucionando directamente por el esfuerzo constante del hombre, este que asu vez se auxilia de materiales y equipos que le permitan disponer de un laboratorio adecuadamente implementado, sin el cual hubiera sido imposible llegar a identificar elementos orgánicos, conocerla morfología, estructura y fisiología de la materia viva.

II. Materiales más usados en laboratorio de biología:
2.1). Material Biológico:
Se denomina un material biológico a cualquiermicroorganismo como por ejemplo una levadura, un cultivo bacteriano, células humanas, etc.
2.2). Materiales de vidrio:
Es importante por su resistencia a los agentes químicos y por su transferencia permiteobservar los procesos que ocurren al realizar un ensayo. Ahora presentare algunos:
Bureta: Material cilíndrico de vidrio graduado, alargado que termina en una llave para poder controlar el flujo dellíquido que se va a medir.





Matraz Erlen Meyer: Material de vidrio que se emplea en el laboratorio para calentar líquidos o preparar soluciones.








Vasos de Precipitación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Aquí tienes un regalo!
  • ¡Aquí tienes un regalo!
  • ¡Aquí tienes un regalo!
  • Aqui me tienes
  • Que Me Tiene Aqui?
  • cinco regalos que no tienen precio
  • Aqui Tienes
  • aqui tienen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS