Cómo Controlar Las Emociones Para Tener Salud Y Autoestima

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Cómo Controlar Las Emociones Para Tener Salud Y Autoestima
¿Alguna vez has sentido que las emociones te dominan? ¿Te has hecho daño a ti mismo o a los demás por no controlar tus emociones?¿Cuantos momentos de felicidad te has perdido por dejar que la ira, el odio o el orgullo se apoderen de ti?
En este artículo te voy a enseñar 4 sencillos pasos que puedes realizar en cualquier momento,para controlar las emociones. Si lees con atención, aprenderás las técnicas correctas para aplicarlos. Así empezarás a disfrutar de un estado de ánimo más estable, elevado, y empezarás a mejorar tuautoestima en poco tiempo.
Los pensamientos y emociones de miedo, ira, cólera, envida, celos y mala voluntad, producen enfermedades y un efecto destructivo en tu nivel de autoestima. Si tú logras controlarestas emociones, aunque sea en un 70%, empezarás a tener una buena salud y una sana autoestima.
Tal como dice una reflexión budista: “Más grande que la conquista en batalla de mil hombres, es laconquista de uno mismo.”
Si no dominas tus emociones, las emociones te empezarán a dominar a ti. Esto no sólo tendrá un efecto negativo en tu salud, sino que también te hará tomar malas decisiones, actuar demanera inadecuada, y cometer muchos errores.
Uno de los pilares más dominantes de los seres humanos es el pilar emocional. Las emociones están siempre presentes, así que sería muy difícileliminarlas por completo. Lo que si puedes hacer es mantener cierto control y aprender de ellas. A veces, el mejor consejo es simplemente no hacer nada de lo que te puedas arrepentir, y dejar que fluyan.
Enocasiones, un evento externo puede desencadenar una serie de pensamientos negativos que se conectan uno con otro y empiezan a derrumbar tu estado de ánimo. Por eso es importante mantenerte alerta parafrenar todas esas reacciones, relajarte y pensar de manera clara y objetiva.
Lo siguientes pasos te servirán de guía para que empieces a controlar las emocionesde una manera adecuada.
1. Usa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tener Buena Autoestima
  • Cómo tener una buena salud
  • Emociones y como controlarlas
  • Cómo controlar las emociones en el pádel
  • Como Tener Buena Salud
  • Estrategias para el control de las emociones
  • Actitud para tener buena salud
  • Como contratar para no tener que despedir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS