C digo ticoaim

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Códigos éticos ambientales

Código ético

Antecedentes

Objetivo o propósito

Problemas ambientales resueltos









Protocolo de Montreal

El acuerdo fue negociado el 16 de septiembre de 1987 yentró en vigor el 1º de enero de 1989. La primera reunión de las partes se celebró en Helsinki en mayo de ese 1989. Desde ese momento, el documento ha sido revisado en varias ocasiones, en 1990(Londres), en 1991 (Nairobi), en 1992 (Copenhague), en 1993 (Bangkok), en 1995 (Viena), en 1997 (Montreal) y en 1999 (Pekín).
Está diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y elconsumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables del agotamiento de la capa de ozono.
Desde que el Protocolo de Montreal entró en efecto, lasconcentraciones atmosféricas de los clorofluorocarbonos más importantes y los hidrocarburos clorinados se han estabilizado o se ha reducido.
Está buscando lograr la eliminación de los HCFC para el 2030,pero no impone restricciones sobre los HFC ya que estos no dañan a la capa de ozono y por lo tanto no entra bajo la materia del tratado.




Protocolo de Kyoto

El 11 de diciembre de 1997 los paísesindustrializados se comprometieron, en Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de laratificación por parte de Rusia el 18 de noviembre de 2004.





Disminuir el cambio climático antropogénico cuya base es el incremento forzado del efecto invernadero.
Los países desarrollados disminuyeronsus emisiones de gases de efecto invernadero en 5% menos el nivel de emisio0nes de 1990




Protocolo de protección ambiental del Antártico

El tratado fue firmado en Washington, capital de los EstadosUnidos, el 1 de diciembre de 1959 y entró en vigor el 23 de junio de 1961.
Los firmantes originales fueron Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Digo
  • C Digos
  • C DIGO AZUL
  • El C digo de Hammurabi
  • C DIGO DE TRABAJO
  • C Digo De Tica Del Archivista
  • C Digo De Tica De Un Administrador
  • C Digos Hermn Uticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS