C Mo Funciona El Submarino

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
¿Cómo Funciona el Submarino?
Inventado por Isaac Peral, un submarino es un vehículo, tripulado o no, que se suele utilizar por fuerzas militares y que puede viajar debajo del agua a grandes profundidades sin sufrir daños a causa de la presión del agua.









¿Cómo Funciona?
Los submarinos están pensados para descender a grandes profundidades. Para ello, deben ser capaces de sumergirse, deemerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso, gracias a un sistema de tanques con el que pueden almacenar tanto aire como agua.

Para emerger utilizan el aire comprimido, expulsando agua de los tanques de lastre, a través de unas válvulas. Cuando el submarino llega a la superficie, los tanques de lastre se vacían por completo. Para la inmersión, el agua entra por lasválvulas inferiores y el aire va saliendo por las superiores. La posición de equilibrio se consigue gracias a los timones de inmersión, que están situados de popa a proa.



Creación

Las primeras ideas sobre submarinos fueron planeadas en 1515 por Leonardo da Vinci y en 1578 por William Borne, un artillero retirado de la marina real inglesa. Sus ideas no pasaron del papel y nadie construyo nuncaun prototipo.
Quien en el año de 1620 logro construir el primer submarino funcional fue Cornelius van Drebbel, un medico holandés radico en Londres. Su diseño consistía en un bote de remos cubierto por una capa de cuero engrasado. Los remeros respiraban mediante tubos que salían hasta la superficie del agua. Increíblemente, logro sumergirse en las aguas del rio Támesis a una profundidad de cincometros y permanecer así durante varis horas.


Inmersión y Navegación

Todos los barcos, así como los submarinos en superficie, están en situación de flotación positiva, pesando menos que el volumen equivalente de agua desplazada (de acuerdo con el principio de Arquímedes).
Para sumergirse hidrostáticamente (sin ayuda mecánica), un buque debe ganar flotación neutral (peso igual a empuje), bienincrementando su propio peso o disminuyendo el desplazamiento de agua (volumen).
Para controlar su peso, los submarinos están equipados con tanques de lastre, que pueden llenarse con agua tomada del exterior o aire a presión.
Para sumergirse o emerger, los submarinos usan los tanques de proa y popa, llamados tanques principales, que se abren y se llenan completamente de agua para sumergirse o sellenan de aire a presión para emerger. Durante la inmersión, los tanques principales suelen permanecer inundados, lo que simplifica su diseño, por lo que en muchos submarinos estos tanques son simplemente una sección del espacio entre los cascos. Para un control manual más rápido y preciso de la profundidad, los submarinos disponen de unos tanques de control de profundidad más pequeños, capaces desoportar presiones más altas. La cantidad de agua en estos tanques puede controlarse tanto para responder a cambios en las condiciones exteriores como para cambiar la profundidad de inmersión. Dichos tanques pueden situarse cerca del centro de gravedad del submarino, o distribuirse por el buque para evitar afectar a la escora.
En inmersión, la presión del agua sobre el casco del submarino puedealcanzar los 3 MPa en los submarinos de acero y hasta los 10 MPa en los de titanio, como los Komsomolets, permaneciendo constante la presión interior. Esta diferencia provoca la compresión del casco, lo que disminuye el desplazamiento. La densidad del agua también se incrementa, pues la salinidad y la presión son mayores, pero esto no compensa la compresión del casco, así que la flotabilidad disminuyecon la profundidad.
Un submarino sumergido está en equilibrio inestable, teniendo tendencia a caer hacia el fondo o flotar hacia la superficie. Mantener una profundidad fija exige la operación continua de los tanques de control de profundidad.
Para mantener la escora deseada, los submarinos usan tanques de escora especializados a proa y popa. Las bombas trasladan agua entre ellos, cambiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Funciona Internet
  • C mo funcionan las drogas
  • C Mo Funcionan Los Globos
  • C mo funcionan las Rectificadoras
  • C Mo Funciona La ONU
  • C Mo Funcionan Las Telecomunicaciones
  • C mo funciona el outplacement
  • C mo funcionan los rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS