C Mo Tratar A Un Alumno Con S Ndrome De Asperger

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Cómo tratar a un alumno con Síndrome de Asperger

Todos aquellos que van a estar en contacto con el niño con SA deben saber que se trata de una alteración del desarrollo que le hace comportarse yver el mundo de forma distinta a sus compañeros.

En 1944, Hans Asperger describía así a sus pacientes:
«Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de susprofesores.... Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor....
La actitud emocionalsubyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño».
Hay una serie de principios generales que deben aplicarse en el colegio a la mayoría deniños con AS, según expone Stephen Bauer:
— Las rutinas de las clases deben ser tan consistentes, estructuradas y previsibles como sea posible. A los niños con AS no les gustan las sorpresas. Debenser preparados de antemano, cuando sea posible, frente a cambios y transiciones tales como cambios de horarios, días de vacaciones, etc.
— Las reglas deben aplicarse con cuidado. Muchos de estos niñospueden ser bastante rígidos a la hora de seguir las "reglas", que aplican literalmente.
— Las educadoras deben aprovechar al máximo las áreas de interés especial del niño. El niño aprenderá mejorcuando figure en su agenda una de sus áreas de alto interés. Las educadoras pueden conectar de modo creativo los intereses del niño con el proceso de aprendizaje. También se puede recompensar al niño conactividades que sean de interés para él cuando haya realizado de forma satisfactoria otras tareas, haya obedecido correctamente las reglas establecidas o se haya comportado correctamente.
— La mayorparte de los estudiantes con SA responden muy bien al uso de elementos visuales: horarios, esquemas, listas, dibujos, etc. En este aspecto, se parecen mucho a los niños con trastornos generalizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES EL S NDROME DE ASPERGER
  • S ndrome de Asperger
  • S Ndrome De Asperger PIE
  • S Ndrome De Asperger
  • S Ndrome De Asperger Y Xenofobia
  • S NDROME DE ASPERGER
  • s ndrome de asperger en ni os
  • EL S NDROME DE ASPERGER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS