C.H.O.N.P.S

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
CHON es un acrónimo nemotécnico para los cuatro elementos más comunes en los organismos vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Estos cuatro elementos destacan por ser los menos masivos (ytener el número atómico más bajo) en su grupo en la tabla periódica.
A veces el acrónimo CHONP se utiliza para incluir el fósforo elemento que, además de ser fundamental en el ADN y ARN, forma elnúcleo de los grupos fosfatos presentes en el ATP y ADP.
Además, el acrónimo CHONPS se utiliza a veces, lo que significa que intervienen el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Elazufre se presenta en la cisteína, los aminoácidos y la metionina.
Con exclusión de los gases nobles, los elementos CHON son también algunos de los más abundantes - carbono (4 º más abundante), hidrógeno(más abundante), oxígeno (3 º) y nitrógeno (6 º). Los otros elementos abundantes, helio y neón, son inertes, es decir, no reaccionan con otros elementos. Estos representan seis de los 26 [deverificación necesaria] elementos comúnmente encontrados en los seres vivos.
Los asteroides que contienen carbono son ricos en elementos CHON. Estos asteroides son el tipo más común y con frecuencia chocancon la Tierra como meteoritos. Estos choques fueron especialmente comunes a principios de la Historia de la Tierra (hasta 3 850 millones años atrás, y los meteoritos pueden haber sido cruciales en laformación de la vida en la Tierra.
Elementos
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puedeencontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.H.O.N.P.S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS