Cancion=d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín cantĭo, una canción es aquello que se canta (produce sonidos melodiosos). Se trata de una composición en verso o hecha de manera tal que se puedaponer en música. La palabra canción también permite nombrar a la música que acompaña dicha composición.

Podría decirse que la música que ofrece laindustria cultural suele estructurarse en canciones. Los artistas, ya sean solistas o grupos, componen canciones y las registran en distintos formatos. Esascanciones pueden ser comercializadas a través de discos o mediante tecnologías digitales (por ejemplo, mediante la descarga de temas desde Internet).

Por otraparte, las canciones son el principal componente de los conciertos o recitales. Un solista o una banda, a la hora de presentarse en vivo, elige ciertascanciones para interpretarlas frente al público.

En la antigüedad, una canción era una composición poética que podía pertenecer a distintos géneros, tonos yformas. Una canción o cantar de gesta era una breve composición poética puesta en música para cantarse o para ser adaptada.

En otro sentido, se conoce comocanción a aquella cosa que se repite de manera insistente y que termina por causar una molestia en el receptor: “Estoy harto de vuelvas siempre con la mismacanción”, “Otra vez la canción de tus problemas”.

Por último, podemos mencionar que una canción es un pretexto o una noticia que carece de fundamento: “Noquieras convencerme con canciones, ya descubrí toda la verdad”, “Te juro que no son canciones, te estoy contando lo que he visto con mis propios ojos”.
tracking img