Charles Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Darwin
El naturalista inglés Chales Darwin (1809-1882) fue alumno de las mejores universidades de Inglaterra y tras un fracaso en sus estudios de medicina, se intereso por la geología. Perofue por la recomendación de su profesor de botánica, el profesor Henslow, lo que le animo a participar en el viaje del Beagle, viaje que el mismo describió como: “El viaje del Beagle constituyo laprimera formación real de mi mente”. Tras este viaje comenzarían los trabajos para realizar la tan famosa obra que ha llegado hoy a nuestras manos.
Después de varios años de estudio tras el viaje delBeagle, Darwin publicó en 1859, El Origen de las especies. En esta obra Darwin nos habla sobre las mutaciones que se pueden producir en una especie y que tras miles de años se notaran físicamente loscambios, además de los primeros indicios de las teorías de la supervivencia de los más aptos.
De las teorías evolucionistas de Darwin podemos deducir una evolución mayor del ser humano, a nivelracional, que el resto de seres vivos. Este mayor desarrollo podría ser a causa de la capacidad humana para adaptar el medio que le rodea a sus propias necesidades, es decir, cambiar parte del entorno parasu comodidad. Sí que es cierto que en el principio de los tiempos, el hombre, no era tan diferente del resto de los seres que habitaban el planeta, pero esto cambio drásticamente con la evolución y laaparición de ciertos elementos en el hombre, los cuales el resto de seres carece; como por ejemplo los pulgares oponibles. Esto supuso un avance enorme para la especie humana.
Si comparamos al serhumano con los animales podremos llegar a entender mejor nuestro comportamiento ya que, los instintos más básicos, son los mismos que los de los animales. Como ejemplo podemos destacar lasinvestigaciones que realizó el científico Kandel durante más de 30 años con el molusco Aplasia (con un sistema nervioso gigante), investigaciones que le permitieron desenmascarar los principios biológicos del...
tracking img