Clasificación del computador atendiendo al funcionamiento

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Clasificación del computador atendiendo al funcionamiento
Computadores Análogos
El computador análogo mide los tipos de datos continuos y emplea una cantidad física como una corriente, voltajes,medidas de distancia, de tiempo etc., para presentar los datos y procesarlos. El término análogo alude a su principio de funcionamiento: el cálculo matemático a resolver se realiza por medio de unaanalogía con adecuadas magnitudes físicas. La exactitud está limitada por la medida de la cantidad física que representan los datos. Se utilizan comúnmente en procesos de medida en industrias comoplantas eléctricas, refinerías de petróleo y plantas químicas.

Computadoras Digitales
El computador digital representa los datos en términos de números discretos y los procesa empleando las operacionesaritméticas normales. Su nombre digital viene a que opera basado en secuencia de impulsos creados por una combinación de dígitos.
Aunque las distinciones entre los diferentes tipos de computadores noson muy claras o definidas, pueden clasificarse de manera muy general de acuerdo al tamaño, capacidad de memoria y velocidad de proceso en los siguientes tipos:

- Macrocomputadores omaxicomputadores o mainframes
- Minicomputadores
- Microcomputadoras

Computadores híbridos
Son aquellos que tienen características digitales y analógicas. Combina las condiciones de medida del análogo y lascapacidades de control y lógica del computador digital. Entre las aplicaciones están la simulación de vehículos espaciales, el entrenamiento de pilotos espaciales, análisis de señales recibidas desensores especiales colocados en humanos y animales en laboratorio, etc. Ejemplo: Las computadoras híbridas controlan el radar de la defensa de los Estados Unidos y de los vuelos comerciales.Clasificación de las computadoras según su tamaño:
Computadoras Digitales
El computador digital representa los datos en términos de números discretos y los procesa empleando las operaciones aritméticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Computadoras Segun Su Funcion
  • CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificación de las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS