Corporeidad y Espiritualidad
La corporeidad es la integración permanente de múltiples factores que constituyen una única entidad. Nuestra corporeidad está presente aun cuando nosotros no loestamos físicamente

La espiritualidad es la expresión de la esencia del ser. Esta esencia es la sustancia de la vida y se manifiesta en energía, cualidades y valores. Valores como la dignidad,la verdad, el coraje, la justicia, y la paz

Varón y mujer

La complementariedad se vive como una deuda innata con el sexo opuesto. Induce a descubrir la humanidad propia reflejada en elcomplementario, y a asimilarla mediante la amistad: celebrándola, fomentándola y respetándola.
El varón, por ejemplo, interioriza los valores femeninos de tal modo que, lejos de afeminarse,encuentra en sí nuevas vetas de masculinidad. Y de modo simétrico ocurre con la mujer.

 EL CUERPO COMO EXPRESION HUMANA Y LA SITUACION ACTUAL DEL HOMBRE Y LA SOCIEDAD.

El cuerpo humano es uninstrumento maravilloso para la expresión del alma. Todas nuestras ideas, incluso las más abstractas; todas nuestras emociones, incluso las más sutiles, son susceptibles de una expresión adecuada porla acción primordial de la palabra en sí misma, completada y enriquecida por la inflexión de la voz, por la expresión de la mirada, por los gestos, por la actitud del cuerpo, por el porte y hastapor el modo de andar.
Hoy en día el ser humano ya se expresa de distintas manera, gracias a la libertad que se da hoy en día. Tú como persona hoy en día puedes expresarte a tu manera y a tugusto sin importa lo que piensen los demás. Pero respetando a los demás.

Ejemplos
-Cuando ayudas alguien para tener beneficios de esa persona, porque la ayudas por inteligencia y no por instinto.-Cuando ves a un compañero en problemas lo ayudas por impulso y no por voluntad.
-Cuando una madre le enseña algo a su hijo no lo hace por voluntad sino por instinto



RODRIGO SG [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). Corporeidad y Espiritualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/corporeidad-y-Espiritualidad/45559324.html

MLA

"Corporeidad y Espiritualidad" BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/corporeidad-y-Espiritualidad/45559324.html>.

MLA 7

"Corporeidad y Espiritualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/corporeidad-y-Espiritualidad/45559324.html>.

CHICAGO

"Corporeidad y Espiritualidad." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/corporeidad-y-Espiritualidad/45559324.html.