Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS sonlas bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

Clamidia
Gonorrea
Herpes simple
VIH/SIDA
VPH
Sífilis
Tricomoniasis
Lamayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujerembarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla conantibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El usocorrecto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.
Source:Chlamydia
Gonorrea
Hepatitis BHerpes (oral y genital)
VIH/SIDA
Papilomavirus humano (PVH)
Molluscum contagioso
Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
Piojos púbicos o "Ladilla"
SarnaSífilis
Tricomoniasis

Deberías hablar con tus padres,algún adulto quien confias, o tu proveedor de cuidados de salud si estás pensando tener una relación sexual. Esuna buena idea hablar sobre todas tus opciones y todas las preocupaciones que podrás tener para que logres hacer buenas decisiones. Esto puede ser un tiempo muyconfuso para ti y siempre es bueno tener a alguien con quien conversar.
besos!!!!!!!
mas adelante si queres te detallo una por una pero aca una brebe reseña de las ETS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS