E-learning y las carreras técnicas y profesionales.

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013










E-learning y las carreras técnicas y profesionales.

Aprendizaje en la sociedad de la información.
Instituto IACC
07 de octubre de 2013

Desarrollo
Indique cuál es la carrera que usted estudia y explique por qué el e-learning es una alternativa válida para cursar dicha carrera.

La Carrera que estudio es Técnico Superior en Informática, elegí el e-learning, ya quees la alternativa perfecta para mí, trabajo en faena y con turnos que no dan opción a un horario fijo libre y claramente el tiempo no está de mi favor, y de esta manera puedo estudiar sin problemas y sin descuidar mis otras funciones. De tal manera que puedo optar a mejoras laborales una vez terminado mis estudios, sin esta modalidad hubiera sido imposible estudiar.
El e-learning es unaalternativa válida para estudiar casi cualquier cosa, ya que solo es un cambio respecto al dónde o como se aprenden los contenidos, en este caso la malla es la misma, lo que cambia, es que no estudiare e una sala si no desde un computador, es decir a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo puedo hacer desde mi casa o desde mi trabajo.
El Orden en cuanto a misresponsabilidades sigue siendo el mismo, lo que cambia en esta forma de aprendizaje es la forma de interactuar con compañeros y profesores, no será físicamente si no que será a través de una plataforma.
Dentro de las ventajas que evalué para optar por e-learning además de que me permite manejar los tiempos de estudios, me entrega conocimientos en multimedia, optar este sistema es más barato etc., mi rolcomo alumno ya no es de recibir información si no que a través de este sistema soy protagonista de este proceso.
Al igual que casi todas los temas de estudios, Técnico Superior en Informática, se puede estudiar por e-learning ya que este sistema permite estudiar prácticamente de todo, es decir la pregunta que se debe plantear es la calidad pedagógica que tendrán los contenidos entregados duranteel proceso de formación más que si es posible o no estudiar esta carrera.
Este proceso de formación entrega además otro tipos de aprendizajes y desarrolla otro tipo de habilidades que no se lograrían a través de un sistema presencial, como lo es la autonomía, y el desarrollo de nuestro lado cognitivo, ambas cualidades serán de gran utilidad en nuestra vida laboral, además permite la posibilidadde seguir investigando en base a un contenido obligatorio, no pone límites a nuestras ganas de aprender, esto es el reflejo de nuestra propia motivación y ganas de superación. Esto además permite que manejemos nuestros tiempos de aprendizajes, es decir al tener los contenidos en una plataforma, podemos revisar los contenidos las veces necesarias, hasta comprender lo que estamos revisando. Porotro lado al optar por esta carrera u otra se hace necesario que a los alumnos sean introducidos al sistema de la enseñanza on line, para comprender su contexto y metodología.
Al estudiar de manera presencial, existen contenidos, evaluaciones, etc., a través de la metodología on line también, es más, mediante esta forma de estudio además y de manera personal se adquieren otras habilidades que enlas clases fueran presenciales. Entonces no existe diferencia, lo distinto va en cómo se nos traspasan contenidos y la forma de absorberlos. Es decir estudiar a través de e-learning es igualmente valido que hacerlo de manera presencial.






Mencione y explique al menos tres (3) características de la educación online y señale como esas características se aplican al estudio de la carrera queusted cursa.


La asincronía
Entre todas las ventajas que ofrece la educación online, posiblemente la más destacada sea la asincronía, es decir, la no necesidad de coincidir en el tiempo y en el espacio ni con el tutor ni con los compañeros del curso en todo el proceso de aprendizaje. Los problemas de tiempo o de desplazamiento ya no existen. No importa el lugar donde se propone el curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning y las carreras técnicas y profesionales
  • e-learning y las carreras tecnicas y profesionales
  • E-learning y las carreras técnicas y profesionales
  • E-learning Y Las Carreras Técnicas Y Profesionales
  • E-learning y carreras profesionales
  • E-learning y las carreras tecnicas profecionales
  • Por que estudiar una carrere profesional con sistema e-learning
  • CARRERA TECNICO PROFESIONAL DE EDIFICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS