E-Purchasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-Purchasing
El concepto B2B que permite ahorrar comprando.

El e-Purchasing constituye la punta de lanza de penetración del B2B en las empresas tradicionales.

Dentro de los nuevos conceptosque están apareciendo dentro del mundo B2B, comienza a surgir con fuerza el concepto de e-Purchasing, el cual se define como el conjunto de procesos orientados a integrar la función de compras mediantela tecnología relacionada con Internet, con el objetivo de optimizar los flujos de información y reducir los costes de adquisición de bienes y servicios.

El e-Purchasing constituye la punta delanza de penetración del B2B en las empresas tradicionales debido a la facilidad con que se recupera la inversión realizada y los beneficios que conlleva su adopción.

Estos son:

• Reducción delos costes de transacción.
• Reducción de los costes de adquisición.
• Reducción de la duración del ciclo de compras.
• Mejora de la prospección de mercados.
• Optimización de lostiempos dedicados a tareas no productivas.

En líneas generales, una mejora de la productividad en toda la función de compras de la empresa.

El concepto de fondo residente en el e-Purchasing no esnuevo: hace más de 20 años que las grandes empresas intercambian información sobre pedidos y compras a través de EDI (Electronic Data Interchange).

Las principales mejoras tecnológicas queintroduce el e-Purchasing respecto a EDI están directamente relacionadas con la permeabilización que introduce Internet en el cuerpo empresarial de la sociedad. Esta permeabilización permite a todas lasempresas, grandes o pequeñas, acceder a las ventajas que la globalización de Internet proporciona en materia de compras:

Los costes de implementación de las soluciones tecnológicas de compras sonaccesibles a cualquier empresa.
Los estándares abiertos de comunicación utilizados en Internet garantizan el acceso a la práctica totalidad de empresas a estas soluciones sin la necesidad de poseer una...
tracking img