´´EL GRUPO A.A.´´C.S.A.T´´ COMO UNA ALTERNATIVA AL ALCOHOLISMO´´

Páginas: 34 (8477 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013



























COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL No.35

INVESTIGACIÓN METODOLOGICA

´´EL GRUPO A.A.´´C.S.A.T´´
COMO UNA ALTERNATIVA AL ALCOHOLISMO´´

PRESENTAN:
HIMILCE IRENE MACAL PÉREZ
YAZMIN OSORIO MENDOZA
JESUS ANTONIO PALMA ARENAS




H.CARDENAS, TABASCO 30 DE MAYO DEL 2013
INTRODUCCION

El consumo de bebidas alcohólicas esuna costumbre cuyo origen se pierde en la historia misma de la humanidad, y es el primer causante que ha ocasionado disturbios a los bebedores y al entorno social. Tan viejos como el consumo, han sido también los intentos por limitar su abuso. A pesar de que los seres humanos hemos aplicado criterios moralistas, económicos, políticos y de salud pública para contrarrestar este fenómeno, sin quehasta el momento se pueda decir que se ha podido evitar, esta causa sigue cobrando vidas y malestares sociales de gran magnitud.

Aunque se sabe que el alcohol vuelve a la gente alegre y más abierta, en realidad es un depresor del sistema nervioso central. Es una droga anestésica que tiene la capacidad de amortiguar todos los sistemas del cuerpo. La alegría que da beberse unos cuantos vasos de vinoso de cerveza se debe a la supresión de las inhibiciones. El alcohol bloquea los centros inhibidores de cerebro, lo que permite un comportamiento mas expansivo que el norma. Sin embargo, aunque parece tener en un principio un efecto estimulante, es frecuente que cuando el bebedor vuelve a estar sobrio experimente una depresión.
Es por ello que este trabajo de investigación pretende señalar lasprincipales causas y efectos que trae consigo el uso inmoderado del alcohol,asi como de las medidas regulatorias que sobre este fenómeno existe en el estado de Tabasco.
Bajo esta concepción, en el capitulo I ,,se da a conocer el fenómeno del alcoholismo desde el punto de vista epidemiológico, sus causas y factores que propician el consumo inmoderado de bebidas embriagantes ,el propósito de estainvestigación asi como la importancia desde el punto de vista legislativo.
El capitulo II que abarca lo que es el anteproyecto, les presentaremos nuestra delimitación que nos informa acerca del espacio geográfico del contexto, justificación, que nos una breve explicación del tema, planteamiento, hipótesis, objetivos,marco teórico conceptual y referencial.
En el capitulo III les presentaremos eldesarrollo del tema en el cual explicaremos los subtemas relacionados con el tema,capítulos,bibliografías y anexos.
Por ultimo en el capitulo IV,les daremos nuestras conclusiones y resultados de la investigación con sus repectivas graficas.














CAPITULO II
ANTEPROYECTO













DELIMITACION

El espacio geográfico es en la institución de AlcohólicosAnonimos´´GRUPO C.S.A.T´´, De la ciudad de Cárdenas, Tabasco, Ubicada en la calle Pijije 72 a, en la colonia C.S.A.T.
Con los internos de la institución.
La ubicación cronológica es en tiempo presente, y el tipo de estudio es descriptivo, ya que describe como se presenta un fenómeno dentro de un contexto.




















JUSTIFICACION
el alcoholismo es uno de los vicios másdifundidos en el mundo .Es una sustancia tóxica que produce grandes daños, en el contexto social y económico para la mayoría del los países incluyendo a Cuba ,donde los accidentes del tránsito constituyen la cuarta causa de muerte y está asociada a una proporción elevadas de bebidas con contenidos alcohólicos que se incluye en los comportamientos habituales que se han incrementado mediante eldesarrollo histórico. Es una enfermedad que causa dependencia y que se puede adquirir por varias vías. Se ha sugerido que resultan factores de riesgo de alcoholismo, los trastornos nerviosos, la subescolarización y sobre todo los conflictos matrimoniales y en las relaciones sociales.

Se ha señalado entre las principales motivaciones del alcoholismo en este medio la influencia de amistades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo. Solucion A.A.
  • Com. Alternativa
  • Grupo Funcional Alcoholes
  • Grupo funcional Alcoholes USOS
  • El grupo funcional alcohol
  • Alcoholismo Y Terapia De Grupo
  • El Grupo Como Institución y El Grupo En Las Instituciones.
  • Corriente alterna ¿cómo se genera?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS