Historia de Volkswagen

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Historia de Volkswagen
En el Salón del automóvil, en el año 1935, Hitler promete construir un automóvil para las masas populares: el Volkswagen.
El Volkswagen fue presentado al público en 1938,era un auto barato sin grandes pretensiones económicas y con muchos defectos; había sido concebido en una época de desempleo y crisis económica. También en 1938 fue puesta la primera piedra de lafabrica Volkswagen, muchas personas llegaron para ver a Hitler y el nuevo auto. Hitler solo uso el Volkswagen en dos ocasiones en la segunda, antes de finalizar la guerra, visito el frente orientalutilizando un Volkswagen como camuflaje.
La fábrica de Volkswagen fue construida en 1939. En un área de tres kilómetros cuadrados surgen en escasos nueve meses pujantes construcciones, el taller decarrocería comprende 72000 metros cuadrados. Cincuenta millones de marcos de la época fueron invertidos en la fábrica el dinero procedía del frente laboral alemán, financiado con las obligatoriascontribuciones de los obreros. En las obras de construcción participaron más de cinco mil trabajadores, entre ellos miles de italianos y algunos cientos de holandeses. Los obreros de la fábrica Volkswagen recibenbellas salas de reposo, instalaciones de duchas y lugares deportivos, de esta forma surgen no solo instalaciones técnicas sino también asistencia social única en el mundo.
La fábrica se volvió aconstruir unos años después, a una distancia de 20 km pero como fábrica ficticia; cada trabajador debería tener la posibilidad de mantener un Volkswagen en funcionamiento siendo así inventado el ahorroVolkswagen que básicamente era depositar 5 marcos por semana recibiendo un auto al cabo de 4 años.
La Volkswagen se inicio como una fábrica de armamento, Volkswagen construyó durante la guerraalrededor de cincuenta mil coches de cubeta y alrededor de catorce mil vehículos anfibios también produjo minas, construyo la B1, también reparó aviones y barcos de guerra. En el año de 1942 la fábrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de volkswagen
  • La historia de la volkswagen
  • Historia de volkswagen
  • Historia De Volkswagen En Los Rallyes
  • Historia volkswagen sedán
  • Historia del Volkswagen ESCARABAJO
  • Historia de volkswagen
  • historia del volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS