kihfjñldfko´jspdñ

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Hume
...déjaselo a las llamas...
ARGUMENTO
David Hume, nació el año 1711, muriendo en 1776, se crió en Escocia, en las afueras de Edimburgo, vivió en la época de la Ilustración, al mismo tiempo que grandes pensadores franceses como Voltaire y Rosseau. Su filosofía ha pasado a ser la más importante entre los empiristas, además de su influencia en la inspiración al gran filósofo Immanuel Kant. Hume tiene fuertes sentimientos sobre cómo los niños perciben el mundo. Como empirista, Hume consideró una obligación el ordenar todos los conceptos y pensamientos confusos. Quería volver a la percepción inmediata del mundo de los hombres. 
Según Hume, Ángel es un concepto compuesto, consta de dos experiencias diferentes que no están unidas a la realidad, pero está conectada a la imaginacióndel hombre. Él desea volver a la percepción infantil del mundo, antes de que todos los pensamientos y reflexiones hayan ocupado sitio en la conciencia. Asimismo empieza a constatar que el hombre tiene dos tipos diferentes de percepciones, que son impresiones e ideas; con impresiones quiere decir la inmediata percepción de la realidad externa y con ideas, el recuerdo de una impresión de ese tipo.Hume quiere atacar todas aquellas ideas y pensamientos que no tienen origen en su correspondiente sensación.
Para Hume, la conciencia es una especie de teatro donde aparecen los distintos juicios.
Hume rechazó cualquier intento de probar la inmortalidad del alma o la existencia de Dios, él no era cristiano pero tampoco era un ateo convencido, es decir era lo que llamamos un agnóstico (no sabe siexiste un Dios). No rechazó ni la fe en el cristianismo ni la fe en los milagros, los rechaza sólo porque no los ha experimentado, pues los considera como una ruptura de las leyes de la naturaleza.
Berkeley
...como un planeta mareado alrededor de un sol en llamas...
ARGUMENTO
Berkeley fue un obispo irlandés, nació en el año 1685, muriendo en el 1753. Él sentía que la filosofía y la ciencia de laépoca estaban amenazando los conceptos cristianos de la vida y que el materialismo cada vez más dominante era una amenaza contra la fe cristiana en que Dios es quien crea y conserva todo lo que hay en la naturaleza. 
Es considerado el empirista más consecuente de todos, opinaba que las cosas en el mundo son precisamente como las sentimos. Contraria al pensamiento físico de Descartes y Spinoza,en cuanto a que el mundo físico es una realidad. 
Según Berkeley, mi propia alma podría ser causa de mis propias ideas, pero solamente otra voluntad u otro espíritu podría ser la causa de las ideas que formaron nuestro mundo material. Dijo que todo venía del espíritu "omnipotente por medio de el cual todo existió". 
Berkeley piensa en Dios, pues inclusive podemos afirmar que la existencia de Diosse percibe mucha más nítidamente que la existencia de los hombres, es decir que todo lo que vemos y sentimos es una consecuencia de la fuerza de Dios, porque él está presente en nuestra conciencia y suscita en ella toda esa multitud de ideas y sensaciones a las que estamos continuamente expuestos.




Bjerkely
...un viejo espejo mágico que la bisabuela había comprado a una gitana...ARGUMENTO
El día viernes 15 de junio de 1990, Hilde Moller Knag despertó en el desván de la vieja villa, en las afueras de Lillesand, se levantó y se fue junto a la ventana, era el día de sus quince años, recordó que su padre estaría de regreso a casa, del Líbano, en una semana. En la ventana, observó el jardín. Hilde tenía el cabello rubio, ligeramente ondulados y ojos muy verdes. Cuando miró lamesita de noche vió que había un gran paquete, estaba envuelto en papel del regalo celeste y cintas, dedujo que era el regalo de su padre. Lo abrió rápidamente, era una carpeta con anillos, tenía muchas hojas y en la primera página decía el MUNDO de SOFÍA, era el título. Hilde se acostó cómoda en su cama y comenzó a leer. Se asustó cuando leyó que Sofía recibía copias de las tarjetas y postales de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS