`La Influencia De La Cultura China En El Mundo: Las Artes Marciales Chinas En El Mundo Y En Occidente``

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
`La influencia de la cultura China en el Mundo: Las Artes Marciales chinas en el Mundo y en Occidente``.

Pregunta de Investigación: ¿Cuál es el propósito de la creación de las artes marciales de Chinas y como se difundieron estas artes por el mundo occidental? Introducción China a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser una civilización cultural y religiosa. La mezcla de estas doscaracterísticas, influyen en el origen de un nuevo sistema o modelo de combate para la guerra posteriormente, en el cual se prohibiría el uso de las armas. Este estilo único de lucha es conocido como artes marciales. El origen de las artes marciales es en parte el producto de las prácticas del Shaolin1, siendo esta como la cabeza de todas las artes marciales chinas y que después se expandieran porel resto de China. Las artes marciales chinas en sus origines contemplan un gran aspecto religioso de China (con respecto a que se origino en las practicas budistas) y cultural y deportiva con respecto a la actualidad mundial. Sin duda alguna, este sistema cultural ha sido uno de los mayores aportes que ha dejado la antigua China en el resto del mundo como práctica cultural y deportiva.

Enesta pequeña investigación se hablará un poco sobre la influencia de la cultura china de las artes marciales dando un enfoque a los principios y valores que traía consigo la integración de estos sistemas. Y después se tratará de dar un enfoque a como se difundieron las artes marciales por el mundo principalmente en occidente y como se entablaron ese sistema de valores de las artes en occidente.

1El Monasterio de Shaolin hace refiere a un templo construido en China donde se dieron prácticas budistas y donde se dio una gran conexión con la práctica de las artes marciales de China. El termino Shaolin se hace referencia a la práctica de las artes marciales Wushu/Kung Fu.

Origen de las artes marciales en China y su difusión en Asia Las artes marciales chinas se originaronaproximadamente hace dos mil años en los templos Shaolin. Existe un mito de que las artes marciales en China no son originariamente de China sino que fueron introducidas en un largo proceso histórico por medio del budismo. El mito hace referencia a que el budismo llega a China a través de un Monge llamado Bodhidharma2, Monge budista de origen hindú quien fue el primer hombre en propagar las prácticas delbudismo en China. Se dice que Bodhidharma fue un gran experto en las prácticas de combate de la guerra y de la lucha de los animales antes de su llegada a China.

Bodhidharma llega a China en un periodo donde se encuentra en proceso la construcción de un primer templo Shaolin. Es ahí donde Bodhidharma es quien realmente se encarga de terminar la construcción de ese templo con varios de susdiscípulos3. Al terminar la construcción del templo, el incremento de discípulos suyos crece y consigo, los discípulos de la religión budista (quienes más tarde también se integrarían a las prácticas del Shaolin).

Bodhidharma tenía un gran conocimiento sobre la estructura de la anatomía del cuerpo humano. También tenía un gran conocimiento de técnicas sobre meditación y energía. Entonces, Bodhidharmadecide crear un sistema donde se mezclarían estos conocimientos4 , y de esta forma es donde nace el sistema de Kung Fu Shaolin. El templo Shaolin prácticamente es la cuna de las artes marciales originarias de China, desde el Wushu hasta el Kung Fu. El sistema Shaolin esta representado como un sistema no solo basado en una cultura de índole guerrera, sino que también al tener bases fundamentadas ensistemas religiosos, espirituales y morales , existen también un sistema de valores integrados que representan el cuerpo de todas las demás artes marciales originarias del Shaolin. Un ejemplo de ellas son las siguientes: Las Diez Leyes del Shaolin son las siguientes:5 1. Se debe respetar primeramente al maestro y a los compañeros. 2. La salud física y metal es lo importante, por eso el maestro debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Aportes Del Desarrollo De China Al Mundo Occidenta
  • Aportacion De China Al Mundo
  • China En Los Ojos Del Mundo
  • Aportes de China al Mundo
  • COMO CHINA DOMINARA EL MUNDO
  • aportaciones de china al mundo
  • Papel De China Hoy En El Mundo
  • China la nueva fabrica del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS